Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Marcos y Silvia González vencen en la última prueba del Cross de Cabrerizos
X
ATLETISMO. XXIV LIGA

Alberto Marcos y Silvia González vencen en la última prueba del Cross de Cabrerizos

Actualizado 12/02/2017
Redacción

Las inclemencias climatológicas no fueron obstáculo para los atletas participantes. Marcos y Verónica Sánchez ganadores absolutos

La localidad de Cabrerizos acogió este domingo la quinta y última carrera popular de la XXIV Liga de Cross que lleva el nombre del municipio. En esta prueba, que cierra una nueva y existosa edición, los ganadores fueron Alberto Marcos y Silvia González. En el caso del primero suma su primer entorchado absoluto, junto a Verónica Sánchez, que lo hace en la categoría femenina.

Tras muchos años detrás de este honorífico título, Alberto Marcos logra un objetivo que tenía desde hacía mucho tiempo. Y ahora en esta edición lo ha logrado tras ser segundo o tercero en pasadas ediciones donde fue superado por otros rivales que se mostraron más regulares en las pruebas disputadas en esta Liga de Cross.

La participación volvió a ser numerosa sin que el tiempo entorpeciera a los atletas, ya acostumbrados a las inclemencias climatológicas que suelen aparecer en esta prueba incluida en el Circuito de Carrera Populares de la Diputación de Salamanca.

La prueba, que este año ha tenido una participación cercana a los 4.000 atletas, comenzó a las 10.30 horas con un circuito más urbano de 10.150 metros. El recorrido llevó a los atletas a Moriscos y concluyó en la Plaza Mayor de Cabrerizos. El podio masculino lo completó Manuel Alejandro González y Manuel Vicente Tejedor.

Silvia González fue la mejor en la quinta carrera en categoría femenina por delante de Lourdes Lobato y Ana Belén Santana.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...