Los populares salmantinos están representados por 41 compromisarios y han presentado más de 40 enmiendas a las ponencias
El presidente de los populares salmantinos, Javier Iglesias, ha declarado hoy que el Partido Popular está celebrando un Congreso "enormemente participativo" en el que los afiliados "están teniendo la palabra" pero, lo más importante "en este Congreso estamos trasladando a la sociedad lo mejor que tenemos en nuestro partido, que es la unidad de acción para hacer cosas buenas por las personas". En este sentido, Iglesias subrayó que el fin último que tiene el Partido Popular en la sociedad española es "mejorar la calidad de vida y plantear más oportunidades para el conjunto de la sociedad de Salamanca, Castilla y León y España" para continuar afirmando que "podemos decir con orgullo que el objetivo se está cumpliendo". "El Partido Popular - añadió el presidente- no discrimina por razones de territorio ni de pueblos y ciudadanos; todos los españoles son de primera".
Iglesias manifestó que el PP "es el partido de las oportunidades, del empleo, de la seguridad y, al mismo tiempo, el partido que mejor afronta las necesidades de los más débiles de la sociedad", "somos capaces de crear riqueza como garantía para mantener e incrementar el estado del bienestar, las pensiones, la sanidad, la educación y la protección social".
"Los populares -insistió- tenemos muy claro que un congreso del Partido Popular no tiene sólo trascendencia en la vida interna del Partido, sino que estamos trabajando para el conjunto de la sociedad". "Somos un partido con vocación de gobierno, queremos estar en las instituciones, pero sobre todo queremos, a través del Congreso y de los órganos de participación, ser útiles al último ciudadano del último pueblo de Salamanca". Finalizó Iglesias "un partido que se pierde en peleas internas estériles no conseguirá el gran objetivo que es servir lo mejor posible a los ciudadanos desde los postulados de cada uno".
Más de 40 enmiendas presentadas
El Partido Popular de Salamanca participa de forma muy activa en el 18 Congreso Nacional que bajo el lema 'España Adelante' está celebrando la formación el fin de semana en Madrid. Los populares salmantinos están representados por 41 compromisarios (33 electos procedentes de las diferentes comarcas y 8 natos por pertenecer a la Junta Directiva).
Los compromisarios salmantinos han presentado enmiendas a todas las ponencias que se debaten en el Congreso. Han sido atendidos en sus propuestas al admitirse la mayor parte de sus enmiendas.
En la Ponencia Social se ha recogido, por ejemplo, la propuesta para impulsar la educación en salud en los centros educativos para fomentar el cuidado de la propia salud y de los demás.
ido de impulsar un pacto por la ciencia o la implicación de las universidades en la agenda digital. Y, sobre la reforma de la gobernanza en las universidades, para promover la especialización y mejorar la promoción e incorporación ágil del profesorado.
Otra de las enmiendas aprobadas, presentada a la Ponencia de Economía, servirá para mejorar la fiscalidad y dar facilidades a los autónomos.
En la Ponencia de Estatutos se han admitido enmiendas que refuerzan la posición individual de los afiliados compromisarios y, por tanto, la participación en el partido. También se han presentado enmiendas para potenciar el papel la administración provincial y aclarar las competencias de ayuntamientos, diputaciones y Comunidades Autónomas; además de para garantizar la igualdad de acceso en toda España a los servicios.
Por otra parte, en esta ponencia se ha añadido una enmienda para reforzar la representación de la bandera como símbolo de la nación. Y otra sobre la defensa y difusión del castellano como patrimonio y lengua común de los españoles.
De igual modo, se ha aceptado en estatutos el término de violencia a cualquier persona que se encuentre en situación de inferioridad, que no sea solo en razón del género sino también de la edad.