Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El soldadito de plomo’, teatro familiar sobre el poder de superación personal
X
este domingo, en el Liceo

‘El soldadito de plomo’, teatro familiar sobre el poder de superación personal

Actualizado 11/02/2017
Redacción

Se trata de un espectáculo de luz negra de la compañía Irú, cuyas entradas cuestan 5 euros

Las propuestas de teatro familiar de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes continúan este domingo, a las 18.00 horas, en el Liceo, con 'El soldadito de plomo', un espectáculo de luz negra, a cargo de la compañía Irú, que habla del poder de superación personal, de la importancia de conocer y experimentar para ser capaces de realizar nuestros sueños. Rompe una lanza a favor de la integración y normalización de la discapacidad, en este caso física, dentro de nuestra sociedad.

Se trata de un montaje dinámico y divertido donde la mezcla de diferentes técnicas teatrales hace que la magia surja delante de los ojos del público. Éste se verá transportado a un mundo de aventuras en el que las imágenes cobran importancia sobre las palabras para despertar así la imaginación tanto de mayores como de pequeños.

Las entradas para esta obra tienen un precio de 5 euros. Se pueden comprar en la taquilla del propio teatro o a través de la web www.ciudaddecultura.org

Sinopsis de la obra

Cada noche, mientras los niños duermen, los juguetes cobran vida. Pero esta noche es especial, hoy se celebra el Gran Festival y será durante esta fiesta cuando un soldadito de plomo, al que le falta una pierna, y una bailarina de papel, se enamorarán. Pero el celoso bufón empujará al soldadito por la ventana para apartarlo de su amada. A partir de ese momento empezará una gran aventura en la que el soldado luchará por volver a casa y salvar a su bailarina.

Comentarios...