Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro Lombó representará ‘¡Castaña de vida!’
X
Este sábado en La Salchichería

Teatro Lombó representará ‘¡Castaña de vida!’

Actualizado 10/02/2017
Redacción

Se trata de una entretenida obra, encuadrada en el género escénico documental, que comenzará a las 21.30 horas con la entrada a 10 euros

La Salchichería (plaza del Oeste 7) presenta un Ciclo de Teatro Lombó, que comenzará este sábado 11 de febrero a las 21:30 horas con '¡Castaña de vida!' una entretenida obra encuadrada en el género del "teatro documental".

Adolfo es un genuino habitante de Salamanca que se interpreta a sí mismo. El personaje ha tenido infinidad de oficios: de soldador a jardinero, de repartidor a profesor de teatro para niños, de agricultor a cocinero. Además, casi todos los inviernos suele abrir su puesto de castañas en la ciudad de Salamanca. Escucharlo es escuchar a uno de tantos treintañeros nacidos en España, un país que quiso mirar para adelante olvidando -consciente o inconscientemente- un pasado que no deja de volver cíclicamente para reclamar un poco de atención.

Adolfo entra a la escena con su carro de "castañero" que le servirá de atril, de escenario y de baúl-desastre. Mientras le sirve al público castañas calientes o algún otro aperitivo, va desgranando historias que transportarán a todos los presentes hacia la memoria colectiva.

El Teatro Documental

El Teatro Documental es aquel que utiliza documentos escritos o audiovisuales como fuente de inspiración. Adolfo exagera algunas historias, confunde otras y no pierde ocasión para contarle al público sus más bizarros proyectos, por lo que al salir del espectáculo el público no estará seguro de lo que es verídico y lo que no los es, ni distinguirá claramente los sueños del castañero de la realidad.

Ficha técnica

¡Castaña de vida! Sábado 11 de febrero a las 21.30h. Colaboración 10? Lombó teatro

Con Adolfo Masanet en el rol de Adolfo Masanet / Dramaturgia y Dirección: MARTÍN PIOLA / Asistencia de dirección: LIBERTAD BLANCO VELASCO / Diseño: ROBERTO JIMÉNEZ BARROSO / Vídeo: RAQUEL ABAJO / Duración: 60 min. / Producción: LOMBÓ Teatro Laboratorio de Salamanca / Coproducción: Asociación "Expresión de Nómadas y Artistas"

Comentarios...