Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La parroquia Nuestra Señora de Lourdes celebra sus fiestas patronales con una procesión
X
este sábado

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes celebra sus fiestas patronales con una procesión

Actualizado 10/02/2017
Redacción

Por otra parte, el obispo oficiará en María Auxiliadora la misa de la XXV Jornada Mundial del Enfermo

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Salamanca celebra este sábado, 11 de febrero, sus fiestas patronales en honor a la Virgen. Habrá eucaristías a las 11.30 de la mañana y 19.30 horas. Esta última será presidida por el vicario general de la diócesis, Florentino Gutiérrez, y que concluirá con una procesión con la imagen de la Virgen por las calles adyacentes a la parroquia.

Por otra parte, también el sábado, el obispo de Salamanca, Carlos López, preside en María Auxiliadora la celebración diocesana de la XXV Jornada Mundial del Enfermo, que tendrá lugar a las 11.00 de la mañana en la parroquia de María Auxiliadora.

Con la celebración de la Jornada Mundial Enfermo arranca la Campaña del Enfermo 2017 que concluirá el 21 de mayo, IV Domingo de Pascua, en el que se celebra la Pascua del Enfermo. Este año la campaña tiene como tema central de análisis la 'Pastoral de la Salud y ecología integral'.

La Jornada Mundial del Enfermo fue establecida por San Juan Pablo II en 1992, y se celebró por primera vez en el Santuario mariano de Lourdes, en Francia, el 11 de febrero de 1993. Entre sus objetivos está sensibilizar sobre la necesidad de prevenir la enfermedad y asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos, asumir la tarea de cuidar nuestra salud y el entorno natural, para que este repercuta de manera positiva en nuestra salud; Iluminar, revisar y purificar nuestras actitudes y comportamientos que no promueven salud; y también aquellos factores de riesgo sanitario que existan en nuestro entorno; Mostrar la labor evangelizadora que la Iglesia puede ejercer desde esta dimensión; Promover el compromiso de la comunidad cristiana y de la sociedad con los que sufren, que se traduzca en acciones realistas y creativas, individuales y colectivas; Celebrar la fe junto a enfermos, familias, profesionales, instituciones, voluntariado, etc., y difundir, apoyar y agradecer su tarea y entrega.

En su mensaje para esta XXV Jornada Mundial del Enfermo el Papa Francisco resalta que quienes padecen una enfermedad o una discapacidad tienen una dignidad inalienable y una misión en la vida y nunca pueden ser considerados "simples objetos". El Papa señala que esta celebración "constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general; y, al mismo tiempo, es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos".

Comentarios...