Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intentan estafar 20.000 euros a una mujer de 76 años con el ‘timo de la estampita’
X
LA POLICIA ALERTA

Intentan estafar 20.000 euros a una mujer de 76 años con el ‘timo de la estampita’

Actualizado 10/02/2017
Redacción

La presencia a la salida de la entidad bancaria de un conocido hizo que los timadores huyeran

Una mujer de 76 años presentó una denuncia este jueves tras ser víctima de una tentativa de estafa por el procedimiento del timo de "la estampita", siendo abordada cuando caminaba por la Avenida de Villamayor.

Un joven, simulando ser deficiente psicofísico, llamó su atención con una riñonera presuntamente llena de billetes. Posteriormente, como es habitual en este tipo de escenificaciones, se acercó una mujer, subiendo los tres a un vehículo en el que se encontraba presuntamente el marido, donde la convencieron para entregar unas joyas que llevaba en su bolso y acompañarla a una sucursal bancaria para que sacara dinero con su cartilla, todo ello para poder quedarse con la riñonera llena de dinero.

En la entidad efectuó un reintegro de 20.000 euros, sin que en la misma resultara extraño, le pusieran obstáculo ni le hicieran comentario alguno respecto a lo abultado de la cantidad reintegrada. En este caso, solamente la presencia en la salida de un conocido que llamó su atención para saludarla, evitó que se consumara la estafa, pues los timadores se dieron a la huída al observarlo.

La Policía reitera de nuevo que hay que evitar la posibilidad de obtención de dinero de personas desconocidas si, a cambio, hay que efectuar cualquier tipo de entrega de dinero u objetos valiosos y aún más si por no disponer de efectivo se ofrecen a acompañarles a entidades bancarias para efectuar reintegros.

De igual manera solicitan al sector bancario que requieran la presencia policial con cualquier tipo de excusa con el cliente, si éste es una persona mayor que pretende efectuar el reintegro de una cantidad de dinero importante y que no es habitual.

Comentarios...