Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La oposición se alía para obligar al Ayuntamiento a gastar cerca de 50.000 euros por...
X
Manuel Hernández, alcalde

“La oposición se alía para obligar al Ayuntamiento a gastar cerca de 50.000 euros por...

Actualizado 08/02/2017
Redacción

DOÑINOS DE SALAMANCA | Ciudadanos afirma que "Carmen García, portavoz del PSOE, le pone sueldo a la concejal no adscrita"

"Carmen García, portavoz del PSOE en Doñinos, le pone sueldo a la concejal no adscrita". Es la afirmación que hacen en Ciudadanos, después de que en el pasado pleno de este Ayuntamiento el Grupo Socialista y la exedil del PP apoyaron una moción para constituir comisiones permanentes con una retribución de 50 euros.

"Finalmente la ex-concejal del Partido Popular ha conseguido su proposito, percibir una retribución económica por su labor, ahora muy reducida, en el Ayuntamiento de Doñinos. Lo ha logrado con el apoyo de su compañera de corporación Carmen García, portavoz del Grupo Socialista, con la que ha votado a favor, incluso defendido con vehemencia, la moción presentada por la concejal no adscrita", explican desde la formación naranja.

En la moción, Concepción de Arribas, enumeraba un total de seis Comisiones Informativas Permanentes, que deberán celebrarse de forma quincenal, es decir, doce sesiones mensuales. Estas sesiones contarán con una retribución de 50 euros, con lo que la concejal no adscrita percibirá más de 600 euros mensuales, al sumar la única indemnización que hasta ahora contemplaba el Ayuntamiento, por asistencia a Plenos, según calculan en Ciudadanos.

Para el alcalde de la localidad, Manuel Hernández, es un "hecho lamentable que la oposición se alie para este tipo de acciones. Primero el bloqueo de los presupuestos y ahora para obligar al Ayuntamiento a sufragar un gasto cercano a los 50.000 euros en concepto de retribuciones por asistencia a las comisiones". En este sentido, el Ayuntamiento de Doñinos deberá modificar sus partidas presupuestarias para hacer frente a un gasto imprevisto que mermará la capacidad de inversión y de llevar a cabo reformas y mejoras en el municipio, tal y como explicaba el regidor municipal.

Hernández tiene claro que "este sueldo no le saldrá gratis" a la portavoz del PSOE. "En los momentos en los que la concejal no adscrita, antaño en el Grupo Popular, colaboraba con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento su condición para apoyar los presupuestos municipales fue una dedicación parcial para su grupo". Ofrecimiento al que el Equipo de Gobierno de Ciudadanos nunca cedió. "Desconocemos cuál será el pacto trás este sueldo, pero desde luego este Equipo de Gobierno no se esperaba que una política, con la experiencia de la señora García Romero, cediera ante este tipo de chantajes o aceptase pactos en estas condiciones". Remarcaba Manuel Hernández, alcalde de Doñinos de Salamanca.

Comentarios...