Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo Casa Lis, escenario de ‘La Celestina’
X
SÁBADO, DÍA 11

El Museo Casa Lis, escenario de ‘La Celestina’

Actualizado 08/02/2017
Redacción

Con la compañía Comediantes formada por alumnos de la Escuela Teatral La Comedia y dirigida por Nuria Galache

'La Celestina' de Fernando de Rojas será la representación teatral que podrá en escena el grupo Comediantes el próximo sábado 11 de febrero a las 21 horas en el Museo Art Nouveau y Art Déco ? Casa Lis. La entrada a esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis es libre y gratuita hasta completar aforo, si bien los socios que así se acrediten tienen prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de comenzar la actividad.

La compañía Comediantes formada por alumnos de la Escuela Teatral La Comedia y dirigida por Nuria Galache será quien interprete "La Celestina", una de las obras cumbres del teatro escrita por Fernando de Rojas y ambientada en la ciudad de Salamanca. En ella se narran los trágicos amores de Calixto y Melibea y las malas artes que de la alcahueta Celestina.

Calixto, un mozo inteligente y de clase alta, conoce a la bella Melibea y se enamora de ella. Vuelve a encontrársela en la ciudad, cerca de la iglesia, y le comunica sus sentimientos, si bien ella lo despide irritada. Al regresar a su casa, Calixto confiesa su amor y su pesar a su criado Sempronio, quien le propone que utilice a la vieja Celestina como intermediaria para que suavice la aspereza de Melibea.

Comentarios...