Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rocío Rodríguez ofrece la conferencia ‘Cantos a porfía y versos por literatura en Chile’
X
EN LA FACULTAD DE FILOLOGÍA

Rocío Rodríguez ofrece la conferencia ‘Cantos a porfía y versos por literatura en Chile’

Actualizado 07/02/2017
Redacción

La misma está dentro del seminario de primavera del proyecto de investigación 'CANTes. Canción de autor en español'

La profesora de la Pontificia Universidad Católica de Chile e integrante del proyecto de investigación 'CANTes. Canción de autor en español', Rocío Rodríguez Ferrer, inauguró en el Aula Minor de la Facultad de Filología, las actividades del seminario de primavera de este proyecto con la conferencia titulada "Sobre cantos a porfía y (supuestos) versos por literatura en Chile".

La presentación de esta actividad correrá a cargo de la becaria investigadora y miembro del proyecto Raquel Crespo Vila. 'CANTes' es un proyecto financiado de manera íntegra por la Universidad de Salamanca y coordinado por la profesora Francisca Nogerol.

Tras la acogida que tuvo la temporada de otoño, esta iniciativa adscrita al departamento de Literatura Española e Hispanoamericana vuelve a las aulas de Filología con la misma intención de entonces, abrir un espacio de estudio y reflexión en torno a la relevancia sociocultural y el incuestionable valor literario de la canción de autor escrita en español. De este modo, se contribuye a un mejor conocimiento de estos textos, que son especialmente atractivos como recurso pedagógico para los docentes de lengua y literatura.

Además de la charla de la profesora Rodríguez Ferrer, están programados un encuentro con el músico y letrista Pancho Varona, el 15 de febrero; una conferencia del poeta Juan Carlos Mestre, el 22 de marzo, y dos lecciones magistrales a cargo de académicos especializados, como son Raúl Caplan, profesor de la Universidad de Angers, y Javier San José Lera, profesor de la Universidad de Salamanca e integrante del proyecto CANTes. Estas dos últimas citas se darán el 29 de marzo y el 9 de mayo.

La entrada a las distintas ponencias, que tendrán lugar en Aula Minor de la Facultad de Filología a las 19:30 horas, es libre hasta completar el aforo. Los interesados en recibir un certificado de asistencia deberán inscribirse entre el 24 de enero y el 9 de mayo en el siguiente enlace http://eventum.usal.es/go/CANTes_2017.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...