ALBA DE TORMES | En su mayoría en incendios forestales, urbanos y en problemas relacionados con las abejas
El equipo de Bomberos Voluntarios de Alba de Tormes actuó en treinta y cinco ocasiones en el año 2016. En total los bomberos intervinieron en veinte incendios forestales, cuatro incendios urbanos y hasta en cinco ocasiones en problemas relacionados con la apicultura.
El resto de actuaciones se dividen en fugas de gas, un rescate en el rio Tormes, un rescate en ascensor y varias intervenciones técnicas. Como novedad, el año pasado los bomberos recibieron dos equipos para la captura de abejas y su adquisición facilitó hasta cinco intervenciones en capturas de panales de miel.
Tampoco hay que olvidar que el pasado mes de julio, dos de sus miembros recibieron la Medalla al Mérito de Protección Civil. Yolanda García y Fernando Barragán por su destacada actuación y riesgo asumido en el rescate de un vecino en el río Tormes. Además de actuar cuando hay incendios, los bomberos destacan su atención por el Medio Ambiente con actividades de prevención de incendios sobre todo en zona de playa y barbacoas, servicios en fiestas patronales durante los fuegos artificiales y revisión de hidrantes.
Más cursos de formación
En la memoria de intervenciones, los bomberos voluntarios admiten echar en falta "cursos de formación", al considerar que es "la base fundamental en todas las actividades de la vida" y también cuando "sus actuaciones pueden ser de enorme trascendencia".