El máximo mandatario del equipo, que cumple ahora tres años al frente del club, explica que "por encima de todo lo que nos ha pasado estos últimos meses lo que me enorgullece es ver a los niños entrenar y la ilusión que ponen"
- Para el que no conozca, quién es Carlos Martín, como se definiría como persona y que le llevó a ser presidente del Salmantino.
- Me considero una persona positiva, buen trabajador de equipo, muy responsable y constante en todas mis obligaciones. Estoy seguro que también tengo mis defectos, pero eso los dejamos para otra entrevista. Ser presidente fue fruto de la casualidad, ya que no estaba para nada en mis planes hacer algo así. Podemos decir que las circunstancias del momento nos hicieron asumir esta responsabilidad a Ángel Martín ?vicepresidente del club- y a mí, y entre bromas siempre decimos que ese día yo tuve peor suerte, por eso de ser Presidente, pero lo que si te aseguro, es que no era algo que buscáramos ninguno de los dos. Somos personas que nos gusta trabajar y cumplir, y no estamos cómodos apareciendo en los medios, ni exponiéndonos en exceso, aunque sabemos que el futbol es justo lo contrario.
- Se cumplen ahora tres años de mandato al frente del club. ¿Qué valoración hace de su cargo en este tiempo?
- Yo me considero parte de un equipo de trabajo y la valoración es muy positiva Estamos en el camino trazado y creciendo en todos los campos. El club está bien gestionado y nuestro plan estratégico, en el cual trabajamos para llevarlo a cabo, tanto a nivel deportivo como de gestión va por los cauces señalados. Nuestro equipo de trabajo está lleno de ilusión por lo que está por venir y con enormes ganas de crecer cada temporada.
- ¿Qué satisfacción le produce el cargo de presidente del Salmantino?
- Esta temporada, sin duda, la reapertura del Helmántico; el público cada partido creciendo en número y disfrutando con el equipo; el partido del Guijuelo contra el Atlético de Madrid, que nos permitió volver a ver lleno el estadio a todos los salmantinos, y donde el público grito "¡Hala Unión!". Poder participar de todo ello es sin duda emocionante. Pero si te digo la verdad y soy sincero, me encanta cuando estoy viendo a la cantera del club, entrenando, jugando los partidos. Ver la ilusión de los niños, el esfuerzo, es lo que más me enorgullece.
- Tras la tormenta del descenso del equipo y de sus conjuntos de fútbol base en una sentencias complicadas de entender, ¿de dónde sacó fuerzas el club para recomponerse?
Como todo el mundo sabe ya, el filial del Salamanca, el Salamanca B y toda la cantera de
- Desde el fondo del fútbol provincial hasta ahora solo se están logrando éxitos. ¿Quizá ha sido bueno el volver a empezar?
- El Salmantino, por su historia y por sus valores, independientemente de la categoría donde juegue, debe competir al más alto nivel y convertirse nuevamente en el orgullo de todos. Jugar en el Helmántico nos llena de responsabilidad y nos obliga a jugar el mejor futbol de la categoría, y hacer disfrutar y vibrar a la enorme afición que acude a cada partido al Estadio.
- ¿Qué tiene este Salmantino de la extinguida UDS?
- Todos hemos sufrido por la desaparición de
- ¿Se siente privilegiado al ver jugar a su equipo en un campo tan emblemático como el Helmántico?
- El Helmántico es un símbolo para todos los Salmantinos. Sin duda es todo un orgullo.
- Está claro que jugar en este recinto está ayudando al Salmantino a lograr sus objetivos. ¿No siente cierta envidia de otros clubes por ello?
- Al contrario, entiendo que todo el que ame el futbol en nuestra ciudad y en nuestra provincia, ha disfrutado de grandes momentos en el estadio, y verlo nuevamente con vida, después de todo lo que ha ocurrido, seguro que es motivo de alegría.
- ¿El apoyo de Desarrollos Empresariales Deportivos SL y de Miguel Alejandro Miranda es vital en este nuevo proyecto deportivo?
- Todos juntos llegaremos lejos sin duda y cumpliremos los objetivos de que el fútbol de máximo nivel regrese a Salamanca, con todos los beneficios que eso dará nuevamente a nuestra ciudad.
- Hablemos de fútbol. ¿Qué análisis hace de la trayectoria del equipo hasta este momento?
- Muy bueno. Tienen juego y victorias, y eso es bueno para la afición y para el club. La afición se ha enganchado con el equipo y el equipo lo agradece con un planteamiento de futbol no visto habitualmente en estas categorías.
- María Hernández conoce a la perfección al equipo y al club. ¿Tendrá una continuidad para la temporada que viene?
- Maria es una persona de la casa, y tanto el como Pitu asumen las responsabilidades y los retos con absoluta profesionalidad.
- El ascenso a Tercera es casi un hecho. ¿Ya se está trabajando en lo que será la nueva temporada 2017-2018?
- Este club, trabaja por devolver el futbol profesional a nuestra ciudad, y desde esa responsabilidad trabajamos, pero sin duda primero debemos ascender y después pensar en la próxima temporada. Debemos ser humildes y trabajar por los objetivos más cercanos.
- ¿Qué análisis puede hacer del fútbol Salmantino y hacia dónde cree que camina?
- En Salamanca está claro que con la desaparición de
- Los socios del Salmantino están muy identificados con el club. ¿Qué le dicen cuando hablan con usted en el campo o por la calle?
- La afición está disfrutando. Ha vuelto al Helmántico, ve a su equipo ganar, ser líder y luchar por recuperar el futbol profesional. La afición y todos sabemos que el camino para recuperar el fútbol de máximo nivel pasa por el Helmántico.
- Dígame alguna anécdota de otros dirigentes de otros clubes sobre la apertura del Helmántico y que un club de Regional juegue en un estadio con capacidad para 18.000 espectadores.
- Todo el mundo que juega en el estadio, nos da la enhorabuena y nos desea que pronto estemos en las máximas categorías posibles. Para muchos de ellos jugar en el Helmántico es todo un orgullo y así nos lo hacen saber. Es muy gratificante para nosotros.
- Los homenajes a exjugadores o socios de
- Para nosotros es un orgullo y la afición está encantada de ver como los jugadores históricos, y las personas que son historia de
- Y la última, diga un deseo y mande un mensaje a todas esas personas que siguen el día a día del Salmantino.
- Mi deseo es que toda la afición vuelva a disfrutar en el Helmántico de noches memorables, ante los grandes equipos que todos tenemos en mente, con la ciudad volcada y disfrutando del fútbol al más alto nivel. Mi mensaje es de agradecimiento sincero a todos los que nos ayudan a conseguir, que cada día quede menos para cumplir ese deseo.