Fernando Rey afirma que no hay tiempo material para llevarlas a cabo, dado que no están aprobados los presupuesto del Estado
Finalmente no habrá oposiciones a profesor de Secundaria este año en Castilla y León. Así lo ha anunciado el consejero Fernando Rey. La razón estriba en que mientras los presupuestos del Estado estén prorrogados, no hay marco legal para convocar nuevas plazas ya que se mantiene el muro de la tasa de reposición.
La pretensión de la Consejería era convocar en este 2017 en torno a las 800 plazas de docentes para Secundaria. Ahora esas plazas se acumularán a la comvocatoria del próximo año, siempre y cuando termine por haber presupuestos.
Según las explicaciones aportadas por Rey, el proceso de convocatoria hace necesario que se publiquen en febrero las condiciones y demás cuestiones legales para que los exámenes puedan hacerse en junio o julio. «Y ya no da tiempo», aseguró. Rey sí indicó que si finalmente se suprime la tasa de reposición se sacarán en 2018 las 800 de este año y más.