Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza el curso sobre la preparación fisiológica de los deportistas
X
EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA

Comienza el curso sobre la preparación fisiológica de los deportistas

Actualizado 07/02/2017
Redacción

La primera conferencia será impartida por Marcos Maynar, profesor de la Universidad de Extremadura y titular de Fisiología del deporte

El Instituto de Ciencias de la Educación de la UPSA comienza este martes en la Facultad de Educación, el curso 'Suplementación y ayudas ergogénicas para la preparación fisiológica del deportista'.

El curso, de 54 horas de duración, está dirigido a los alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de Magisterio con mención en Educación Física y de TAFAD y a profesionales vinculados al ámbito de la educación física y del entrenamiento deportivo relacionado con la salud.

La primera conferencia será impartida por Marcos Maynar, profesor de la Universidad de Extremadura y titular de Fisiología del deporte. Previamente, se realizará la presentación del curso coordinado por la profesora de CAFyD, Gemma Barrientos, junto con el profesor Francisco Javier Alves Vas.

Entre los objetivos del curso destacan: conocer de forma teórica y práctica las particularidades fisiológicas del cuerpo humano durante el ejercicio físico; analizar los principios fisiológicos que tienen lugar durante la actividad física; estudiar el concepto de ayuda ergogénica y cuáles son las principales sustancias permitidas en el deporte; conocer las principales funciones de las ayudas ergogénicas; acercar los últimos avances científicos relacionados con la fisiología del ejercicio a los profesionales del sector y a cualquier persona interesada en dichas áreas temáticas y realizar adaptaciones fisiológicas al entrenamiento.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...