Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Ángeles Serrano quiere ser la primera rectora de la Universidad de Salamanca
X
la vicerrectora de Internacionalización confirma que presentará su candidatura

María Ángeles Serrano quiere ser la primera rectora de la Universidad de Salamanca

Actualizado 06/02/2017
Redacción

Es catedrática de Bioquímica y Biología Molecular desde el año 2.000, habla francés e inglés, y ha formado parte del equipo de Daniel Hernández Ruipérez desde el principio

Aunque las elección a rector de la Universidad de Salamanca se celebrarán en otoño, la carrera para sustituir a Daniel Hernández Ruipérez ha comenzado, una vez que este lunes la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, ha reconocido que presentará su candidatura.

En caso de ganar los comicios, sería la primera rectora de la institución académica salmantina, en ocho siglos de historia.El anuncio, además, tenía lugar en un acto celebrado en el Centro de Investigación del Cáncer, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Una trayectoria brillante

Serrano tiene 62 años, se formó en las universidades Complutense de Madrid y de Salamanca, aunque también ha pasado estancias en la de Virginia

(Richdmond, Estados Unidos) y en el CNRS de París (Francia). Es catedrática de Bioquímica y Biología Molecular desde el año 2.000, habla francés e inglés y ha formado parte del equipo del actual rector, desde el principio de sus dos mandatos.

Comentarios...