Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL transforma el Edificio de Peñuelas en centro de estudio para los alumnos
X
nuevo servicio para los estudiantes

La USAL transforma el Edificio de Peñuelas en centro de estudio para los alumnos

Actualizado 06/02/2017
Redacción

Las dependencias han sido rehabilitadas con una inversión cercana a los 220.000 euros

El rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, ha asistido esta mañana a la inauguración de las dependencias del Edificio de Peñuelas de San Blas que han sido rehabilitadas para la creación de zonas de estudio y de trabajo en grupo para los alumnos y alumnas de la USAL. El acondicionamiento del edificio ha supuesto una inversión cercana a los 220.000 euros, incluidos la adecuación, el mobiliario y las videovigilancia.

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, ha destacado que se trata de un "espacio bonito y muy bien ubicado, cerca de muchos otros centros universitarios". Entre las obras que se han realizado se encuentra la demolición de la cocina y del almacén, que será próximamente una cafetería, transformando las dependencias de Peñuelas en cuatro hexágonos, de 120 metros cuadrados cada uno, para el "trabajo individual o en grupo de los estudiantes o para la realización de talleres que se organizan en la Universidad", ha explicado.

El rehabilitado Edificio de Peñuelas de la Universidad pone a disposición de los alumnos un total de mil metros cuadrados y cuenta con sillas para una capacidad de 120 personas y dos terrazas "con magníficas vista de la ciudad", ha subrayado Cristina Pita, quien también ha explicado que la reforma del centro ha incluido la sustitución de todas las cubiertas, nueva instalación eléctrica, mejora de los accesos y nueva iluminación, además de nueva iluminación y acondicionamiento del entorno. Se ha

Por su parte, el rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha indicado que se trata de un espacio que satisface las demandas de los estudiantes y que se aumentará la oferta de servicios con la puesta en marcha de la cafetería, una vez que finalice el concurso de adjudicación. El centro estará abierto de lunes a viernes de ocho de la mañana a nueva de la noche.

Fotografías: David Fernández

Comentarios...