Esta situación se mantiene debido al coste de 18.000 euros para sustituir la caldera
Los problemas comenzaron a mediados de enero, la caldera de gas del Centro Médico de Vitigudino comenzaba a mostrar síntomas de que no aguantaría demasiado tiempo, así que los esfuerzos de los técnicos resultaron finalmente vanos. Profesionales sanitarios y pacientes sufren desde hace unos 15 días las consecuencias de que el Sacyl no disponga de 18.000 euros para sustituir la caldera.
Los médicos se piensan dos veces cuando tienen que desnudar a un paciente para su exploración ante el temor de que el frío les juegue una mala pasada. A esta situación les ha intentado poner "un parche" la Gerencia con cuatro calefactores, pero como señalan a este diario algunos pacientes, "es triste y penoso que el frío de noches por debajo de los 0o se intente minimizar con calefactores".
Pero para la falta de agua caliente no ha habido remiendo, y recurriendo al sarcasmo, algunos usuarios recuerdan que, como con la calefacción, "podían haber traído unos infiernillos o los clásicos calentadores de leche que usábamos en la mili hace 35 años". De esto los profesionales del Centro no quieren hablar, pues se jugarían su puesto de trabajo, aunque a veces un silencio es más significativo que las palabras.
Pues sí, según fuentes a las que ha tenido acceso este diario, el cambio de caldera no se produce porque la Junta de Castilla y León o el Sacyl, no dispone de 18.000 euros para sustituirla, así que los que ya lo saben acuden al Centro de Salud bien arropados, con bufandas y hasta con pasamontañas, lo que a veces no genera el mejor ambiente, eso sí, frío del todo.