Viernes, 03 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo intento de robo en un conocido Estanco de la Calle Félix Mesonero
X

EN TORNO A LAS TRES DE LA MADRUGADA

Nuevo intento de robo en un conocido Estanco de la Calle Félix Mesonero

Actualizado 03/02/2017

PEÑARANDA | Los asaltantes forzaron los cierres de seguridad del establecimiento, lo que provocó que saltaran los sistemas de seguridad, frustrando el golpe. La Guardia Civil investiga lo sucedido

Los ladrones han vuelvo a visitar Peñaranda, esta vez para intentar por segunda vez en meses, dar un nuevo golpe en un céntrico establecimiento.
Los hechos se desencadenaban a las tres menos cinco minutos de la pasada madrugada cuando los cacos visitaban un conocido estanco situado en la Calle Bodegones. Los asaltantes, destrozaban el bombín de la verja de seguridad del establecimiento y subían la persiana metálica con rapidez y habilidad. Una vez arriba intentaron acceder al interior del local pero la alarma los sorprendía forzando la puerta de entrada, tras lo que huyeron del lugar, volviendo a bajar los cierres para tratar de despistar a los servicios de seguridad.
Una dotación de la Guardia Civil se personaba en el lugar apenas tres minutos después de recibir el aviso e iniciaron en ese mismo instante las primeras investigaciones para tratar de conocer la identidad de los ladrones.
Se da la circunstancia de

que es la segunda vez en muy poco tiempo que este establecimiento recibe la visita de los cacos ya que en junio del año pasado al menos tres ladrones conseguían acceder a los almacenes, generando en su acceso importantes destrozos y llevándose consigo un importante alijo de tabaco. En esta última ocasión se había recibido un abundante pedido horas antes del intento de golpe, por lo que se analiza si pudiera haber sido preparado por una banda organizada.

Esta es la segunda vez que Peñaranda recibe la visita de los ladrones ya que el pasado lunes al menos media docena de empresas situadas entre las Rondas de Guareña y San Lázaro sufrían un importante robo en el que se sustraía abundante material, maquinaria, cobre y bebidas, que generaban en alguno de los casos pérdidas de hasta 12.000 euros. Por ello, vecinos y empresarios mantienen encendidos los ánimos en la calle exigiendo mayor seguridad y presencia policial para tratar de evitar situaciones como las sufridas.
Comentarios...