Atendidas 15 incidencias en Salamanca (8) y provincia (7) por desprendimientos de antenas, cornisas, persianas o una chimenea
Las fuertes rachas de viento registradas han obligado a acordonar preventivamente parte de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. Concretamente, se trata de una zona integrada fundamentalmente por chopos longevos y de gran porte. Ante la alerta naranja declarada por la Agencia de Protección Civil de fuertes vientos y lluvia la zona continuará así hasta que las rachas de viento y las precipitaciones remitan.
Hasta el momento, el Cuerpo Municipal de Bomberos ha intervenido en varios desprendimientos de antenas, cornisas, persianas o una chimenea, como en la Avenida de las Artes o en Vasco de Gama, así como de algún trozo de cornisa o de teja desprendido. En total, se han atendido hasta 15 incidencias en Salamanca y provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja en Salamanca por vientos, con intervales de fuertes y rachas muy fuertes. Viento que, acompañado de las precipitaciones. Ante el riesgo de rachas de viento fuertes, la Agencia de Protección Civil recuerda la importancia de retirar de las fachadas de los edificios todos aquellos objetos que sean susceptibles de caer a la vía pública, como pueden ser toldos, macetas, tiestos... Además, es recomendable evitar caminar junto a edificios que amenacen ruina o junto a marquesinas o vallas publicitarias, ante la posibilidad de que puedan venirse abajo.
En el caso de circular por carretera, se recomienda ampliar la distancia de seguridad con los vehículos precedentes, mantenerse pendientes en todo momento de la dirección de las rachas de viento y sujetar con fuerza el volante al realizar adelantamientos de vehículos o al cruzarse con alguno, en especial si son pesados.
Finalmente, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de cualquier actividad deportiva al aire libre en las próximas horas, especialmente en zonas de montaña.
En caso de emergencia, se recuerda la importancia de solicitar ayuda a través del teléfono 1-1-2.