'Disminuir las trabas administrativas, reactivar el crédito a empresas y ciudadanos, reducir las cargas fiscales e impulsar la inversión'
CES-Confederación Empresarios de Salamanca ha señalado que, aunque el fin de la campaña navideña condiciona sin lugar a dudas el dato de paro de enero y se ha seguido la tendencia habitual del primer mes del año, en esta ocasión "es reseñable que el desempleo ha experimentado un descenso de más de 3.000 personas respecto al mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en una bajada del 10,5%".
No obstante, CES manifiesta que "la recuperación de la actividad empresarial es trascendental para que se consolide la mejora del mercado laboral y, por tanto, se ponga fin a la destrucción de empleo y, como consecuencia, se generen puestos de trabajo de manera sostenible". En esta línea, es necesario "disminuir las trabas administrativas, reactiva
r el crédito a empresas y ciudadanos, reducir las cargas fiscales que inciden en la actividad cotidiana de las empresas e impulsar la inversión para que crezcan así la demanda y la actividad", señalan desde la patronal de empresarios.
Por tanto, CES insiste en la necesidad urgente de adoptar medidas y reformas estructurales que impulsen la economía, reactiven el consumo y den un giro a la difícil situación que atraviesan las empresas y ciudadanos. "Debemos optimizar todos los recursos y los esfuerzos para lograr que crezca la actividad en la provincia de Salamanca". Y es que para los empresarios "es imprescindible que se cree un marco estable" con el objeto de mejorar el clima empresarial, por ejemplo, con incentivos a la contratación, matizan.