Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado el XVIII Certamen Internacional de Cuentos Lenteja de Oro de la Armuña
X
PREMIO DE 2.000 EUROS PARA EL GANADOR

Convocado el XVIII Certamen Internacional de Cuentos Lenteja de Oro de la Armuña

Actualizado 01/02/2017
Redacción

PARADA DE RUBIALES | El plazo para presentar los trabajos, que deben ser inéditos, se cierra el 17 de abril

El Ayuntamiento de Parada de Rubiales ha convocado la XVIII edición del Certamen Internacional de Cuentos Lenteja de Oro de la Armuña, en el que colaboran Caja Rural de Salamanca, Diputación de Salamanca, Consejo regulador de la Denominación Específica Lenteja de la Armuña, Facultad de Comunicación (Universidad Pontificia de Salamanca) y Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña.

El plazo para presentar los trabajos, que deben ser inéditos, se cierra el 17 de abril, según las siguientes bases:

1º. Podrán participar en el certamen todos los escritores mayores de 18 años. Los trabajos se presentarán en lengua castellana.
2º. Los cuentos serán inéditos y con una extensión no superior a los 10 folios, escritos en papel DIN-A4 y que no sobrepasen las 30 líneas por folio.
3º. Los originales, por triplicado, se enviarán antes del 17 de abril de 2017 por correo postal (no se admitirán los envíos por correo electrónico) al Excmo. Ayuntamiento de Parada de Rubiales, C.P. 37419, Salamanca, España; haciendo constar en el sobre para el XVII Certamen Internacional de Cuentos ?

??Lenteja de Oro de la Armuña"

4º. Los trabajos se remitirán sin firmar, indicando en el encabezamiento el título y el lema adoptado por el autor. En sobre aparte, deberá figurar en su exterior el lema y en su interior, el nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico (en su caso) del autor.
5º. Se establece un único premio de 2.000 euros con una figura conmemorativa.
6º. El premio lo recogerá el autor personalmente en un acto cultural, con presencia de autoridades, que se celebrará con motivo de las fiestas patronales en honor a San Quirico, el día 16 de junio del año en curso.
7º. El Excmo. Ayuntamiento de Parada de Rubiales no se responsabiliza del extravío de las obras ni se compromete a su devolución, por lo que se recomienda a los autores que guarden copia de ellas.
8º. El Excmo. Ayuntamiento de Parada de Rubiales se reserva la primera opción para poder publicar y divulgar los cuentos premiados.
9º. El fallo del jurado será inapelable.
10º. La participación en este Certamen supone la aceptación de las bases anteriormente expuestas.
Comentarios...