Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 300 alumnos se despiden de los Cursos de Especialización en Derecho
X
EN EL PARANINFO DE LA USAL

Casi 300 alumnos se despiden de los Cursos de Especialización en Derecho

Actualizado 01/02/2017
Redacción

Sánchez Goyanes habló en su ponencia sobre 'El desarrollo urbano sostenible como principio jurídico'

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad, María Ángeles Serrano, ha clausurado la 40ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho. Desde el pasado 16 de enero cerca de 300 alumnos procedentes de 16 países distintos, en su mayoría iberoamericanos, han participado en estos cursos.

El acto, celebrado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, contó además con la participación de Enrique Sánchez Goyanes, doctor en Derecho y abogado, que disertó sobre "El desarrollo urbano sostenible como principio jurídico"; la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac; el subdirector de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Luis Rodríguez, y el coordinador de los cursos, Pedro Nevado-Batalla.

Durante el acto se entregó una placa a los alumnos que han asistido a un mayor número de ediciones. En esta ocasión el reconocimiento recayó en dos alumnos mexicanos, Gustavo González Fuentes y Camilo Constantino Rivera. La sesión de clausura finalizó con la actuación del coro universitario y la reunión de los alumnos con sus respectivos directores de especialidad y profesores para recibir sus diplomas.

40ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho

Durante más de dos semanas los alumnos han actualizado sus perfiles profesionales bajo la tutela de profesores especialistas de diferentes universidades españolas y europeas, incluida la Universidad de Salamanca. Como en anteriores ediciones, los contenidos de cada especialidad se han reforzado con conferencias específicas impartidas por prestigiosos profesionales nacionales del mundo del Derecho, entre los que han figurado ponentes de relevancia política, jurídica y mediática, como el ministro de justicia, Rafael Catalá; el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; el fiscal jefe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza Aguado, y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac.

La corporación municipal ha recibido en dos ocasiones a los alumnos inscritos en los cursos, una muestra del apoyo que el Ayuntamiento de Salamanca brinda a la Universidad en la celebración de los Cursos de Especialización en Derecho.

Se han impartido los siguientes programas de especialización:

? Actualización en teoría jurídica del delito: ¿garantía vs. eficacia?

? Contratos y Daños

? Crimen organizado, corrupción y terrorismo

? Derecho Administrativo y Financiero

? La tutela de los derechos constitucionales en las democracias actuales

? Problemas actuales de Derecho del Trabajo y los derechos fundamentales

? Proceso civil, arbitraje y mediación

Fotos: David Fernández

Comentarios...