Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manifiesto por la paz y la no violencia en el colegio Esclavas  
X
canciones en el patio

Manifiesto por la paz y la no violencia en el colegio Esclavas  

Actualizado 30/01/2017
Redacción

La comunidad educativa liberó una paloma como símbolo de la paz

Un enero más, los alumnos del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús ? Fundación Educativa ACI han celebrado la jornada escolar de la No Violencia y la Paz. En el emotivo acto que ha tenido lugar en el patio del colegio, se ha leído un manifiesto escrito por uno de los profesores del centro y una nutrida representación de alumnos ha interpretado varias canciones alusivas a la paz. Con la liberación de una paloma de la paz, la comunidad educativa ha manifestado su intención de celebrar la paz en nuestra ciudad todos los días.

MANIFIESTO

Nos encontramos reunidos aquí para seguir concienciándonos de la solución al problema de la violencia, y para buscar una solución. Hoy celebramos el día mundial de la no violencia y de la paz, y desde aquí queremos construir un mundo más justo y pacíf

ico usando la no violencia activa como forma de vida, porque la violencia tiene múltiples formas, caras muy diversas: guerras, terrorismo, violencia de género, por razones de sexo, maltrato a inmigrantes, a niños, maltrato a animales, violencia contra el medio ambiente? y toda esta violencia no genera sino más violencia y odio, es una espiral de difícil solución, es una violencia que se autoalimenta. En cambio, la paz necesita de una fuente de amor, del corazón, de la palabra de Dios.

Queremos hoy sembrar la semilla de la paz, queremos ser instrumentos de paz, convertirnos en máquinas de amar, no de matar, porque hay muchos caminos que conducen a la violencia y a la guerra, en cambio, solo hay un camino para la paz: el amor y la no violencia. Y porque la verdadera felicidad no la da el odio, sino el amor, y la única y auténtica lucha solo puede ser la lucha por la justicia y la paz. La paz mundial no es una utopía, no es fácil, pero es muy simple de conseguir: es la suma de siete mil millones de seres que viven en paz consigo mismos y la proyectan al exterior. No es fácil, pero es posible. Empecemos nosotros por conseguir la paz en nuestro entorno. Hagamos la paz, construyamos la paz.

Comentarios...