Viernes, 14 de marzo de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El BM Ciudad de Salamanca no puede en el Río Tormes con el Safa Metlife (19-28)
X

BALONMANO. PRIMERA ESTATAL

El BM Ciudad de Salamanca no puede en el Río Tormes con el Safa Metlife (19-28)

Actualizado 28/01/2017

Gran primera parte de los salmantinos que se fueron al descanso con un esperanzador 12-14. Buen ambiente de público en el pabellón que animó a los suyos todo el choque

El BM Ciudad de Salamanca dio la cara y casi la sorpresa en el Río Tormes ante el Safa Metlife, segundo en la tabla y un rival muy complicado. Sin embargo el Ciudad de Salamanca salió con valentía y apoyados en una gran afición realizó un gran partido.

La primera parte fue igualada con ligeras ventajas de los visitantes, que cedieron en algunas fases del choque e incluso el Ciudad de Salamanca llegó a estar 10-10 a seis minutos para el descanso. Los visitantes no se fueron de más de tres goles y el 3-6 fue su máxima ventaja.

En la recta final de la primera parte el Metlife intentó imponer un ritmo más intenso, sobre todo en defensa y el choque se fue al descanso con 12-14.

Nebreda y Abajo fueron los goleadores de su equipo e impulsaron a un público que presionaba cada vez que tenía que atacar el Metlife.

Tras el descanso un parcial de 1-5 dio ventaja de seis goles a los visitantes (13-19). El BM Ciudad de Salamanca quedó un poco tocado, aunque mantuvo el tipo en un partido muy difícil debido a la calidad de su rival. Poco a poco el Safa Metlife fue ampliando diferencias y el choque quedó liquidado a seis minutos del final cuando la diferencia llegó a los diez goles 16-26. En los últimos minutos los salmantinos intentaron maquillar el marcador de un partido que fue de poder a poder en la primera parte y claramente visitante en la segunda.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...