Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 300 escolares participan en la charla ‘Comunicación con sentido en las redes sociales’ ...
X
uso crítico y responsable

Más de 300 escolares participan en la charla ‘Comunicación con sentido en las redes sociales’ ...

Actualizado 27/01/2017
Redacción

Actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca

El Auditorio María Teresa Aubach de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca ha acogido esta mañana una charla coloquio sobre el uso de las redes sociales dirigida a alumnos de Secundaria y Bachillerato de la ciudad. Se trata de una actividad novedosa puesta en marcha este curso escolar por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y dicha Facultad de Comunicación.

El principal objetivo de esta propuesta es identificar, describir y orientar a los alumnos en el uso crítico, responsable y provechoso de las principales redes sociales entre adolescentes y jóvenes: Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat.

El encargado de impartir esta charla ha sido el profesor de la Universidad Pontificia, Luis Miguel Pedrero, y han participado un total de 353 alumnos de Secundaria y Bachillerato de ocho centros educativos de Salamanca: Amor de Dios, Venancio Blanco, Santísima Trinidad, Maestro Ávila, Pizarrales, Salesianos San José, García Bernalt y Padres Trinitarios.

Esta propuesta se completará con una charla sobre las 'Series televisivas en la era de Internet' que tendrá lugar el viernes 3 de febrero en este mismo espacio y en la que está previsto que participen 327 alumnos.

Comentarios...