ALBA DE TORMES | Desarrollada por el artista Juan Francisco Pro, está compuesta por setenta y una obras que hacen referencia constantemente al agua y a la vida
La exposición 'la vida en una gota de agua' del artista Juan Francisco Pro quedó oficialmente inagurada esta tarde por el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez y los concejales del Ayuntamiento que se acercaron hasta la Iglesia de Santiago para disfrutar de primera mano de la exposición escultórica.
La exposición, que permancerá abierta en la Iglesia de Santiago hasta el próximo 26 de febrero, cuenta con setenta y una obras que constantemente hacen referencia al agua y la vida, conceptos que unidos aluden al agua como forma de vida.
Esta muestra se abre con una obra para sentir con las manos en la que aparece el relieve de esta palabra, escrita en braille en varios idiomas y que ha participado en la XXI Edición de las Edades del Hombre, celebrada en Toro (Zamora). De esta manera tan peculiar, da comienzo un relato de sutiles sensaciones, donde el artista proyecta sus inquietudes y sentimientos y los plasma en esas planchas de cobre y zinc.
El agua se convierte así en el elemento en torno al cual gira toda las obras de la exposición y que, ubicadas en el marco de la Iglesia de Santiago, hacen de la visita una experiencia inolvidable.