Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un gran incendio intencionado asola la Sierra de Béjar
X
TRES FOCOS EN EL TÉRMINO DE CANDELARIO

Un gran incendio intencionado asola la Sierra de Béjar

Actualizado 26/01/2017
Redacción Béjar

BÉJAR - CANDELARIO | Las llamas amenazan el pinar de la Garganta del Oso y los bomberos se afanan en que no llegue a la Dehesa

Un incendio forestal se ha declarado en la Sierra de Béjar en la zona de El Travieso. En total son tres focos de llamas en zona de matorral los que han provocado la alarma, por lo que las autoridades han determinado que se trata de un incendio intencionado, debido a la zona y el número de focos. La zona, cercana a Candelario y visible desde kilómetros de distancia, es de difícil acceso, por lo que lo que ha sido preciso contar con la presencia de dos helicópteros y un hidroavión de extinción de incendios, los cuales han tenido que detener su actividad con la caída del sol. Los bomberos de Béjar, Guijuelo y varias dotaciones de apoyo continúan con los trabajos de extinción acompañados por un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León.

El incendio ha dado comienzo en la sierra de Béjar, dentro del término municipal de Candelario, sobre las cuatro de la tarde, iniciado con tres o cuatro focos diferentes que apuntan la intencionalidad de las llamas.

Medios aéreos de la Junta de Castilla y León han refrescado con agua las zonas bajas para impedir que el incendio llegue a la parte de la Dehesa de Candelario, donde hay una gran masa forestal de alto valor ecológico, de momento el fuego está arrasando una zona de piornos y uno de los focos se encuentra muy próximo al bosque de pinos del paraje de La Garganta del Oso.

Bomberos de Béjar, Guijuelo y brigadas forestales continúan en el lugar intentado sofocar el espectacular incendio, que ataca a estas zonas que están dentro de lo que podría haber sido el Parque Natural de Candelario.

Comentarios...