Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Agustín celebra con gran éxito la penúltima jornada de su Semana de Formación 
X
diferentes charlas

El Colegio San Agustín celebra con gran éxito la penúltima jornada de su Semana de Formación 

Actualizado 26/01/2017
Redacción

Hoy ha particpado profesores de las universidades salmantinas, así como representantes de diferentes instituciones como el Senado y la Audiencia Nacional

El Colegio San Agustín ha afrontado hoy la penúltima jornada de su Semana de Formación 'Enseñar educando' con un gran programa y unos ponentes extraordinarios. La mañana comenzó a las 09.30 horas con tres sesiones paralelas. La primera de ellas ha versado sobre Arquitectura, en la que han estado presentes la directora de la EPSZ, un profesor de Arquitectura Técnica de dicha Escuela y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Salamanca.

De igual modo, los alumnos de 1º de Bachillerato han recibido una charla sobre Filosofía, de la mano de tres profesionales en este campo como son el profesor de la UPSA José Luis Caballero Bono y los profesores de la USAL, José Luis Fuertes Herreros y Pablo García Castillo. Y mientras, los alumnos de 2º de Bachillerato han recibido una charla del SPIO de la USAL sobre la oferta académica de dicha Universidad.

Tras esto, a las 10.30 horas, ha comenzado una mesa sobre Economía, que ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Economía y Empresa de la USAL, Javier González Benito; del profesor de la UNED y consejero del Banco de España, Rafael Castejón Montijano, y del profesor del IEB de Madrid, Javier Niederleytner.

Después del recreo, sobre las doce del mediodía, se ha celebrado la mesa sobre 'Acercamiento Institucional', que ha contado con la presencia del presidente del Senado, Pío García Escudero, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. Ha sido una mesa sumamente interesante en que los alumnos han podido conocer, de primera mano, el gran trabajo que desarrollan las instituciones de nuestro país, a veces olvidadas y no tenidas en cuenta.

Para concluir la mañana, el profesor de la USAL, José Abel Flores Villarejo, ha llevado a cabo una conferencia bajo el título 'Oceáno y clima', que ha servido para acercar a los alumnos a la realidad constante que vive como micropaleontólogo y oceanógrafo.

Con la charla que esta tarde, a las 20.00 horas, se ha preparado para los padres de Bachillerato sobre oferta universitaria, concluirás la jornada de jueves.

Comentarios...