ALBA DE TORMES | La discusión terminó sin llegarse a conocer el nombre de la persona que denunciaba al Ayuntamiento en el Ecyl
El 31 de diciembre de 2016, el Partido Popular compartía en página oficial en Facebook una publicación que la edil Sonia Sánchez había escrito en su perfil personal. La publicación decía lo siguiente:
"Los Santos Inocentes pasaron. ¿Sabéis la última?. Una señora muy señoreada se dedica a denunciar ante el Ecyl que el Ayuntamiento de Alba de Tormes ayuda a trabajadores contratándoles por el tiempo que les falta para cobrar el prestación. ¿Quién será esta señora tan desalmada que no quiere el bien de sus vecinos?".
A esta publicación el Partido Popular la acompañó con el siguiente texto:
"Ningún miembro ni miembra del PP ha hecho nunca esto, desconocemos si el actual equipo de gobierno del PSOE lo está haciendo. La teniente de alcalde del equipo de gobierno Dña Sonia Sánchez González no puede ni debe lanzar estos bulos sin pruebas. Esta acusación es FALSA. Es una #calumnia a los miembros y "miembras" del PP".
A pesar de la importancia del pleno de presupuestos, uno de los momentos más tensos se vivió en el apartado de ruegos y preguntas. Comenzó el Partido Popular condenando el acoso y presiones que recientemente denunció el alcalde de Terradillos y ambos grupos se sumaron a la petición. Pocos minutos después, la portavoz del Partido Popular, Concepción Miguélez, pidió explicaciones sobre esa publicación a la edil socialista y concejala de Cultura, Sonia Sánchez.
Miguélez, que ante tales declaraciones se dio por aludida, recriminó a Sánchez el lanzar una denuncia falsa en su perfil de Facebook "para que posteriormente sus seguidores pusieran nombre a esa persona" y pidió que como concejal del Ayuntamiento explicase "quien era esa persona". En los comentarios derivados de la publicación de Sonia Sánchez y alguno de ellos leído por Miguélez podía leerse claramente como algunas personas citaban su nombre e incluso proferían frases contra la familia de esta.
Concepción Miguélez tildó a Sonia Sánchez de "cobarde" y añadió que "el tiempo la juzgaría". La edil socialista replicó con un claro "A ti ya te ha juzgado" y finalizó con Miguélez respondiendo "no te juzgarán unas elecciones, te juzgará los vecinos en lo personal". Sonia Sánchez explicó que en perfil privado y personal puede publicar lo que quiera y que por esa razón "no tenía que dar explicaciones".
El acuerdo llegó en varios puntos
El primero de ellos llegó con la modificación del puesto de tesorero del Ayuntamiento de Alba de Tormes en virtud de la publicación de una nueva ley, ante la cual se encuentran a la espera de su publicación. Consenso producido también con la aprobación de delegar el cobro de los huertos familiares de la Dehesa a REGTSA, o con la esperanza de cumplir el techo de gasto conforme a las condiciones establecidas en el déficit presupuestario.
Donde no se llegó a un acuerdo, es más, se volvió a los momentos de tensión, fue cuando el tema de la desafectación del Colegio Público Santa Teresa volvió a salir a la palestra con motivo de una alegación presentada por el Partido Popular.
La alegación presentada por el Partido Popular fue motivada porque "este proyecto no beneficia ni al colegio ni a la seguridad peatonal de calle Castillo". Argumentos replicados por el concejal de Urbanismo, Manuel Iglesias, con un escrito de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Santa Teresa de Jesús en el que se mostraban a favor de tal proyecto, al igual que el profesorado del centro educativo.