Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Bajan las inversiones, aumentan el gasto y mantienen la presión fiscal sobre los vecinos"
X
PLENO ORDINARIO DEL 25 DE ENERO

"Bajan las inversiones, aumentan el gasto y mantienen la presión fiscal sobre los vecinos"

Actualizado 26/01/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El Partido Popular pide reducir las dedicaciones de los ediles socialistas de los 53.000 a los 13.000 euros

El Partido Popular de Alba de Tormes se mostró contrario y votó en contra de los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno que encabeza Jesús Blázquez. De "nefasto e ilusorio para Alba de Tormes", tildó el Partido Popular un presupuesto en el que según Concepción Miguélez "el gasto sube con respecto del año pasado en 203.000 euros (un 6,38%) y las inversiones bajan de 351.000 euros a 240.990 euros (un 31%)" .

Miguélez acusó al alcalde de sobrepasar lo presupuestado en las pasadas fiestas de agosto y octubre de 2016, en las que inicialmente "se aprobó un presupuesto de 166.000 euros y que finalmente ascendió a 254.000 euros".

Las dedicaciones nuevamente a debate

La portavoz de la oposición, Concepción Miguélez, solicitó reducir de 53.000 a 13.000 euros la partida destinada a sueldos de los concejales mostrándose solamente a favor de la dedicación de María Dolores Sánchez, edil de Asuntos Sociales. "No estamos de acuerdo con que cuatro concejales del equipo de gobierno socialista tengan dedicación bien parcial o total porque no se puede mantener este gasto con la deuda que tiene nuestro ayuntamiento, pues hay un plan de ajuste que debemos cumplir, y debemos cumplir con el pago a proveedores", apuntó Miguélez.

"Ha engañado al electorado con subidas de IBI, agua y precios de las piscinas"

Ante esta situación, el Partido Popular se mostró contrario a la aprobación de unos presupuestos, "en los que el aumento del gasto se debe a una mayor presión fiscal para nuestros vecinos". Como ya hiciese en 2016, Concepción Miguélez solicitó la rebaja del IBI al 0.65 "como se ha establecido en otros municipios".

El Partido Popular recordó también la subida del servicio de abastecimiento de agua "que supone un aumento de recaudación de 32000 euros" y del precio de piscinas "en 10000 euros". Los populares no entienden que se mantenga esta presión fiscal "al haber una recuperación económica, recibir subvenciones y haber aumentado los ingresos por las tasas de licencias urbanísticas".

Comentarios...