Es un tratamiento efectivo para el crecimiento del cabello que se conoce como minoxidil 5 y que se originó de una forma realmente curiosa. A día de hoy podemos decir que Minoxidil es el producto más vendido para frenar la caída del cabello y estimular el
Los nuevos cánones de belleza prácticamente obligan a la mayor parte de la sociedad a adaptarse y a perseguir conceptos de belleza y moda que van evolucionando con el paso de los días y que son impuestos por las pasarelas.
El físico importa más que nunca y no solo a nivel de mantener la figura, sino de lucir una piel radiante, un cabello brillante y espectacular y un rostro que llame la atención de cualquiera. Entre los nuevos cánones de belleza hemos descubierto que el vello debe desaparecer de cualquier parte de la piel de hombres y mujeres, al igual que las arrugas, la celulitis y cualquier tipo de imperfección. Respecto al cabello, a pesar de la evolución, seguimos pensando que una persona con pelo es más atractiva que una persona sin pelo (o, al menos, eso dicen los resultados de las encuestas realizadas).
Sea como sea, adaptarse a esos cánones de belleza implica tiempo y dinero. El auge de ciertos productos y tratamientos estéticos se debe principalmente a esa necesidad de la población por adaptarse y ser uno más sin que le critiquen ni le miren mal. Y en ese intento de lucir una piel de diez y un cabello espectacular han surgido productos como Minoxidil.
¿Qué es Minoxidil exactamente?
Es un tratamiento efectivo para el crecimiento del cabello que se conoce como minoxidil 5 y que se originó de una forma realmente curiosa. A día de hoy podemos decir que Minoxidil es el producto más vendido para frenar la caída del cabello y estimular el crecimiento del mismo, pero se trata de un vasodilatador cuyos orígenes fueron bien distintos.
Antes de que se conocieran los efectos estimulantes sobre el crecimiento del cabello de este fármaco, no era más que un vasodilatador oral que se recetaba a pacientes con problemas de hipertensión. Y, de hecho, fueron precisamente estos pacientes los que se percataron del efecto secundario que estaban experimentando con la toma de este vasodilatador: su vello estaba creciendo más fuerte que nunca.
En los años 80 se empezó a producir un producto denominado Rogaine, el cual contenía Minoxidil tópico al 2%, con una combinación de propilenglicol, etanol y agua. Su objetivo era tratar la alopecia androgenética, en el caso de la concentración al 2% para mujeres y del 5% para hombres.
¿Es un tratamiento efectivo para la alopecia?
Este producto lleva ya muchos años en el mercado y la experiencia positiva de multitud de pacientes que realmente han notado los efectos es lo que ha potenciado sus ventas.
El Minoxidil es un estimulador del crecimiento del cabello que resulta más eficaz en personas con menos de 40 años de edad y cuya pérdida de pelo se haya producido, o se esté produciendo, recientemente. Evidentemente, no es un producto milagroso que vaya a conseguir que crezca pelo en unas entradas ya pronunciadas o en una cabeza completamente calva. Sin embargo, sí es cierto que ayuda en el crecimiento de cabello nuevo y en determinadas alopecias y problemas de caída de cabello no genéticos puede resultar muy beneficioso.
¿Dónde puede comprarse Minoxidil 5%?
Este producto puede comprarse en cualquier farmacia física o tienda online especializada. Eso sí, antes de nada, es recomendable acudir al médico especialista o dermatólogo y valorar junto a él el origen de la caída del cabello y si la aplicación de este producto puede resultar beneficiosa o no en tu caso particular.
Cada tipo de alopecia es un mundo y no existe un método verídico y viable, así como ningún producto, que pueda hacer crecer el cabello en una persona que ya lo ha perdido de forma completa como causa de su alopecia androgenética. Sin embargo, sí existen productos que pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello y a reducir la caída del mismo en otros casos de alopecia, como pueda ser la alopecia estacional o la provocada por estrés. De ahí que sea tan importante acudir al médico para determinar cuál es el origen de tu alopecia y qué posibilidades tienes de revertirla.