Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juventud Taurina entrega a Pyfano 2.600 euros de la venta de bolígrafos solidarios
X
III Campaña solidaria

Juventud Taurina entrega a Pyfano 2.600 euros de la venta de bolígrafos solidarios

Actualizado 25/01/2017
M.Fuentes

El dinero se destinará a fomentar un programa integral de ayuda al tratamiento de cáncer que ya está puesto en marcha y a la casa de acogida

MARÍA FUENTES

Polémicas a parte, el mundo del toro ha vuelto a dar este miércoles una lección de solidaridad de la mano de Juventud Taurina de Salamanca que ha hecho entrega a Pyfano de un cheque por valor de 2.600 euros fruto de su III Campaña Solidaria basada en la venta de bolígrafos.

En el acto de entrega, el presidente de JTS, Gonzalo Sánchez quiso zanjar todas las polémicas ocasionadas anteriormente con este campaña y reiteró su "compromiso con la ciudad de Salamanca". "Antes de ser taurinos somos humanos y tenemos unos valores de los que hacemos gala para apoyar a los diferentes colectivos que lo necesiten, como es el caso de esta asociación que trabaja cada día con los niños con cáncer", añadió.

Por su parte, el presidente de Pyfano, Miguel Ángel Vicente Criado, mostró su agradecimiento a este colectivo de jóvenes asegurando que ellos "no entienden de política ni de polémicas, solo de trabajo". El dinero recaudado se destinará a fomentar un programa integral de ayuda al tratamiento de cáncer que ya está puesto en marcha y a la casa de acogida que da cobijo a centenares de familia de niños y jóvenes de toda Castilla y León.

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León nació en 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

Pyfano cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio-sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial. La asociación de Castilla y León, forma parte de la Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer desde 2006, consolidando una relación de ayuda nacional al estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solo a la ausencia de enfermedad, como bien marca la OMS.

Foto: Alejandro López

Comentarios...