Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enrique Cabero toma posesión como vicerrector de Promoción y Coordinación 
X
USAL

Enrique Cabero toma posesión como vicerrector de Promoción y Coordinación 

Actualizado 25/01/2017
Redacción

Ha destacado que "estamos en la Universidad del VIII Centenario y hay que relanzar la importancia que tiene este acontecimiento de Estado para la USAL y para la universidad en español"

El profesor Enrique Cabero ha tomado posesión hoy como vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca en un acto presidido por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, quien ha destacado en su discurso la amplia trayectoria académica de Cabero en todos los ámbitos universitarios y que "pocas personas conocen la Universidad tan bien como él". "Lleva trabajando desde que era jovencito en esta institución y siempre ha sido un consejero leal", ha añadido el rector.

Hernández Ruipérez también ha tenido palabras de afecto y agradecimiento hacia José Ángel Domínguez, a quien sucede Cabero en el cargo como vicerrector y que ha sido designado como director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León. De Domínguez, el rector ha subrayado su "talante conciliador y su buen hacer" como vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, asegurando que cuenta con el perfil más adecuado posible para su nuevo cargo en el que "hará una importante labor" y en el que tiene un importante reto para la USAL y para todas las universidades.

La Universidad del VIII Centenario

Tras la toma de posesión, Enrique Cabero ha asegurado que asume el cargo con ilusión y con el compromiso de trabajar por la sociedad universitaria y por la sociedad en "la que nuestros campus deben seguir creciendo en calidad y en presencia". Asimismo, ha reconocido que estar al frente de este vicerrectorado será "una tarea difícil porque José Ángel Domínguez ha hecho una magnífica labor".

Ha destacado que "estamos en la Universidad del VIII Centenario y hay que relanzar la importancia que tiene este acontecimiento de Estado para la USAL y para la universidad en español. El VIII Centenario es la Universidad de Salamanca y toda la actividad de la comunidad va a ir dirigida a que este evento suponga el relanzamiento de esta institución que es la más antigua y excepcional".

En este sentido, Enrique Cabero ha apuntado que espera que toda la experiencia y conocimientos que ha ido adquiriendo en todos estos años "genere buenos resultados en la gestión de la Universidad de Salamanca".

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...