Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apertura oficial del curso de la Real Academia de Medicina de Salamanca
X
AULA UNAMUNO

Apertura oficial del curso de la Real Academia de Medicina de Salamanca

Actualizado 25/01/2017
Redacción

Durante el acto ha tenido lugar la entrega de los Premios Científicos Anuales de la edición 2016

La Real Academia de Medicina de Salamanca ha celebrado este miércoles la apertura oficial del curso 2017. La lección inaugural ha corrido a cargo del académico Ángel Sánchez Rodríguez, quien disertará sobre "La obesidad: un grave problema de salud pública". Durante el acto ha tenido también lugar la entrega de los Premios Científicos Anuales "Real Academia de Medicina", edición 2016.

La relación de premiados en la edición 2016 es la siguiente:

- Primer Premio "Real Academia de Medicina de Salamanca" al mejor trabajo científico publicado en 2015/16: Dr. D. José María Bastida Bermejo.

- Segundo Premio "Real Academia de Medicina de Salamanca" al mejor trabajo científico publicado en 2015/16: Dr. D. Javier Nieto Diego.

- Premio "Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Salamanca ? Real Academia de Medicina de Salamanca" al mejor trabajo científico publicado en 2015/16 por médicos de Atención Primaria que ejercen en Salamanca y su provincia: Dr. D. Emiliano Rodríguez Sánchez.

- Premio "Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Segovia ? Real Academia de Medicina de Salamanca" al mejor trabajo científico publicado en 2015/16 por médicos de Atención Primaria que ejercen en Segovia y provincia: Dr. D. Enrique Arrieta Antón.

Fotos: Alberto Martín

- Premio "Real Academia de Medicina de Salamanca" a la mejor trayectoria MIR de los graduados en 2016: Dª. María Rodríguez Pérez.

- Premio "Facultad de Medicina ? Real Academia de Medicina de Salamanca" al mejor expediente académico de los graduados en 2016 de alumnos que hayan cursado todos sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca: D. Cristian Herrera Flores.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...