Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No todos han abandonado a Pedro Sánchez
X

No todos han abandonado a Pedro Sánchez

Actualizado 24/01/2017
Redacción

Tras ser abandonado a su suerte por los barones territoriales que le habían respaldado hasta su derrocamiento, se pensaba que los apoyos de Pedro Sánchez en el seno del PSOE eran cada vez más residuales. Y es cierto que el viraje de dichos barones en favor de la candidatura de Patxi Lópezha mermado sustancialmente el potencial de que disponía el ex secretario general en su intento de presentar batalla a Susana Díaz. Pero, contra viento y marea, Sánchez está aguantando el tirón y sigue conservando más apoyos de los que cabía esperar.

Un ejemplo de ello, y nada desdeñable, es el del alcalde de Valladolid,Óscar Puente, quién ayer dejó muy claro que sigue incondicionalmente al lado del ex secretario general. Se sabía que Puente, radicalmente crítico con la gestora presidida por Javier Fernández, no traga ni en pintura a Susana y al susanismo. Pero se desconocía cual era su posición respecto al paso dado por el ex lehendakari. Y ayer, en declaraciones a Radio Nacional de España, no ocultó los muchos recelos que le despierta su candidatura. "No me convence, no veo clara su intención", afirmó Puente.

El alcalde vallisoletano añadió que si Sánchez da el paso adelante "estaré con él, aunque tenga la certeza de que va a perder". Y no es el único apoyo que sigue manteniendo el ex secretario general entre los socialistas de Castilla y León. Tres días después de la visita de Susana Diaz, la plataforma "Primarias ¡ya!" de Palencia celebra esta tarde un acto con participación del diputado Odón Elorza y de las diputadas Zaida Cantera yMari Luz Martínez Seijo, quienes, al igual que Puente, se mantienen fieles a Sánchez y desconfían de López.

Los partidarios de Sánchez piensan que si éste no se presenta a las primarias dejará vía expedita a una posible componenda entre el ex lehendakari y la baronesa andaluza urdida por la vieja guardia a espaldas de la militancia. Pero también son conscientes de que la presentación de las tres candidaturas compondrá un escenario claramente favorable a Susana Díaz, que sería con diferencia la candidata más votada, máxime disponiendo del apoyo mediático con que cuenta.

A este respecto no ha pasado inadvertida la generosa y entusiasta cobertura que ha prestado "L'Osservatore herreriano" a su reciente visita a Castilla y León. Es evidente que en el Colegio de la Asunción piensan que la victoria de Susana Díaz acarreará la posterior derrota de Luis Tudanca, al que no perdonan la osadía de denunciar los casos de corrupción en los que se halla envuelta la Administración Autonómica. Blanco y en botella.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...