Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca refuerza su colaboración institucional con Marruecos
X
visita y reuniones

La Universidad de Salamanca refuerza su colaboración institucional con Marruecos

Actualizado 24/01/2017
Redacción

La vicerrectora de Internacionalización realiza una visita oficial al país vecino en el que mantendrá encuentros con varias instituciones académicas

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano García, y el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, han emprendido una visita a Marruecos durante el cual mantendrán diversas reuniones con instituciones académicas del país para estimular su cooperación con el Estudio salmantino y reforzar su difusión en el país vecino.

La delegación de la Universidad de Salamanca ya ha mantenido varios encuentros con responsables de la Universidad Hassan II y de la Universidad Euromediterránea de Fez. La Universidad Hassan II es una universidad pública que cuenta con cerca de 85.000 estudiantes en 6 campus, lo que la convierte en la más grande de Marruecos. La Universidad Euromediterránea, por su parte, es un centro de carácter regional creado por Marruecos en el marco de la Unión por el Mediterráneo.

Durante los próximos días la delegación salmantina llevará a cabo varios encuentros con responsables del Ministerio de Educación, de la Universidad Mohammed V y de la sede del Instituto Cervantes en Rabat, entre otros. Con la colaboración del ICEX de Casablanca, la agenda elaborada tiene como focos de interés aumentar el flujo de alumnos hacia Salamanca y potenciar la red de franquicias ELE USAL en el norte de África.

El español en Marruecos

Hoy en día, alrededor de 4 millones de personas hablan español en Marruecos, un idioma que se ofrece en más del 40% de los centros de secundaria. Además, el español está adquiriendo en los últimos años un fuerte peso en la educación superior en el reino alauita.

De las 14 universidades públicas marroquíes, 5 de ellas cuentan con Departamento de Español y en la práctica mayoría de las demás se estudia el español como lengua extranjera complementaria. Además, muchas universidades privadas están impulsando en sus aulas los idiomas extranjeros y el español suele ser uno de los idiomas más demandados por los alumnos como segundo idioma, siendo incluso obligatorio en algunas carreras.

Comentarios...