Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Curar con el pensamiento
X

Curar con el pensamiento

Actualizado 24/01/2017
José Javier Muñoz

Se habla mucho actualmente sobre el control de las mentes por parte de supuestos poderes ocultos que utilizan sofisticados procedimientos tecnológicos. En cambio, se dice poco que el primero y más eficaz comecocos es la propag

Curar con el pensamiento | Imagen 1No es un charlatán, un iluminado ni un curandero ?aunque algunos curanderos nos merezcan un sincero respeto?. Es un científico cabal, médico cirujano, que ha llegado en su lucha contra el dolor y la enfermedad mucho más allá que la medicina convencional. Ni más ni menos, ha conseguido llegar a la curación por el pensamiento. Denomina a su método "noesiterapia".

?El origen del dolor ?me explicaba el doctor Escudero? no es otro que el miedo. Mi método consiste en hacer ver al paciente que es perfectamente capaz de dominar el temor irreflexivo. Con ello dominará la enfermedad, aunque sea de tipo orgánico.

?¿Es cierto que opera normalmente sin anestesia química?

?Lo vengo haciendo desde julio de 1972.

?¿Qué tipo de intervenciones?

?Lo mismo una apendicitis que una hernia o un parto. Incluso en operaciones de accidentes que precisan un tratamiento urgente. Hay que dejar muy claro que mi método no consiste en dormir al paciente. En eso se diferencia de la hipnosis y la sofrología. Mis pacientes están plenamente conscientes. Pueden charlar mientras el bisturí penetra en su cuerpo con toda tranquilidad y perfectamente relajados.

?¿Cuál es la base auténtica de todo esto?

?Basta el deseo profundo de vencer el dolor y la confianza en mi palabra.

Las operaciones de este cirujano han sido rigurosamente controladas por colegas y organizaciones médicas, sin que se le pueda reprochar la más mínima irregularidad.

?¿Por qué entonces no se aplica siempre su método?

?Porque la mayor parte de las personas desconocen el poder inmenso de nuestro pensamiento. El bien se apoya en la voluntad de conseguirlo, en la práctica habitual de pensamientos positivos. Te aseguro que si todos nos lo propusiéramos, dejarían de ser necesarios los fármacos.

Y me hizo un último ruego

?No facilites mi teléfono, porque no doy abasto.

Mantuve con él esta entrevista a finales de los años setenta. Curar con el pensamiento | Imagen 2Efectivamente, no daba abasto; el extraordinario éxito de la noesiología motivó que el doctor Escudero tuviera que recurrir a formar nuevos especialistas y hoy cuenta con un equipo de médicos y cirujanos colaboradores que son reclamados desde muy distintos lugares del mundo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...