BÉJAR | Concierto mítico de dos leyendas del jazz, el día 25 de enero a las nueve de la noche, con entrada libre hasta completar aforo
El reencuentro de Scott Hamilton & Toni Solá Quintet, el próximo miércoles a las nueve de la noche en La Cerrallana, será una oportunidad única para disfrutar del jazz más auténtico con un concierto que unirá a estos dos saxofonistas en una velada para el recuerdo.
Scott Hamilton es un verso libre del saxo tenor clásico en la escena internacional del jazz, su sonido preserva la tradición del mainstream que patentaron referentes como Benny Golson y Roy Eldridge. Quedan para la historia sus discos con el mito del saxo barítono Gerry Mulligan.
Su expresivo sonido y su impecable fraseo fueron recibidos con escepticismo por algunos de sus contemporáneos pero despertaron el gran interés del público. Su primer LP fue grabado en 1977, a este siguieron más de 30 discos con cuartetos, orquestas de cuerda y junto a diferentes artistas como Dave McKenna, Warren Vaché, Howard Alden o John Bunch, ofreciendo siempre un impecable sonido y la imaginación de sus improvisaciones.
Al margen de etiquetas y modas, Scott Hamilton ha mantenido una continuidad en su discurso musical, conquistando una legión de seguidores en Estados Unidos, Europa y Japón, manteniendo intacto su estilo interpretativo en un repertorio que incluye baladas y blues interpretados con buen gusto, imaginación y una buena dosis de swing.