CABRERIZOS | Las celebraciones en honor a San Vicente llegarán a su fin este domingo con los actos religiosos en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir
Cabrerizos inició el pasado jueves la celebración de las fiestas patronales de San Vicente con la apertura de una exposición que recopila fotografías de los festejos de anteriores años y que podrá visitarse hasta el próximo 10 de febrero.
Para este sábado, una de las novedades fue la representación musical de los salmantinos Javi Lin, violinista, y Raúl Díaz de Dios, acordeonista, que deleitaron a los presenten con su repertorio. Ambos fusionaron sus dos estilos muy diferentes en un concierto que se presentó como otro de los grandes atractivos de las celebraciones. "Es la primera vez que vamos a tocar juntos y es un reto adaptarme con mi violín a la música electrónica de Javi Lin", comentó Raúl Díaz de Dios en la presentación. El dúo ofreció un repaso por las músicas más populares de la provincia.
La jornada del sábado se completó con la IX edición del Concurso de Lanzamiento de Boina, que tuvo lugar a las 13 horas en la pista del frontón, y que este año tuvo como invitado de honor al periodista Orestes Bazo. Hubo premios para los mejores de las diferentes categorías y una degustación de chorizo a la sidra para asistentes y participantes.
Las celebraciones en honor al patrón de Cabrerizos llegarán a su fin este domingo con los actos religiosos en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir. Tras la eucaristía y la procesión, que estará amenizada por el grupo folclórico de Vitigudino Aldaba, el Ayuntamiento ofrecerá el tradicional vino español con pastas en
Fotos: Alberto Martín