Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallecen 16 jóvenes al incendiarse un autobús al norte de Italia
X
chocó con un poste eléctrico

Fallecen 16 jóvenes al incendiarse un autobús al norte de Italia

Actualizado 21/01/2017
El Norte de Castilla

Las víctimas, de nacionalidad húngara, regresaban de un viaje escolar a Francia

Un total de 16 personas fallecieron en la madrugada del pasado viernes a este sábado tras el accidente de un autobús húngaro, en el que viajaban varios jóvenes por una autopista de Verona (en el norte de Italia), según confirmaron los bomberos que atendieron esta urgencia.

Dicho balance de fallecidos ya sería el definitivo, tal y como añadieron las mismas fuentes del Cuerpo de Bomberos veronés. Anteriormente, algunos medios habían dado cuenta de siete víctimas mortales y 39 heridos, que pudieron salir del autocar y ser trasladados a hospitales cercanos durante toda la noche. Los bomberos estimaron que los pasajeros eran, en su mayoría, adolescentes húngaros de entre 16 y 18 años. El autocar, cuyo conductor era de nacionalidad francesa, chocó contra un poste a la salida de la autopista y se incendió.

Tanto el conductor, como su su familia, podrían estar entre las víctimas, según indicó más tarde la agencia italiana Agi.

Los jóvenes húngaros volvían de un viaje escolar a Francia, según constataron estas mismas fuentes del Cuerpo de Bomberos. Así, los servicios de rescate van a analizar en las próximas jornadas los restos carbonizados del vehículo.

Comentarios...