Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El catedrático Miguel Ángel Verdugo recibe el ‘IV Premio Familia y Discapacidad’
X
director del INICO

El catedrático Miguel Ángel Verdugo recibe el ‘IV Premio Familia y Discapacidad’

Actualizado 18/01/2017
Redacción

El galardón se entregará en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid en abril

El catedrático de Psicología de la Discapacidad y director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Verdugo, ha sido galardonado con el "IV Premio Familia y Discapacidad" de la Cátedra de Familia y Discapacidad: Telefónica-Fundación Repsol-Down Madrid, perteneciente al Instituto de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE.

La entrega de esta distinción tendrá lugar en un acto oficial en la sede madrileña de la Pontificia de Comillas durante la celebración de las "IV Jornadas de Familia y Discapacidad: Innovación y transformación en discapacidad intelectual", a lo largo de los días 3 y 4 de abril.

El Premio Familia y Discapacidad se concede a personas destacadas que, desde la investigación, la educación o la cultura, hayan aportado una mejora significativa en las condiciones de vida de las personas con discapacidad de su entorno. En este sentido, según la cátedra encargada del reconocimiento, éste se ha entregado al catedrático de la USAL además de por sus "numerosas publicaciones sobre temas vinculados a la discapacidad intelectual", debido a su participación en diversos grupos de investigación "tratando, entre otros temas, la calidad de vida en personas con discapacidad intelectual, los apoyos y autodeterminación e inclusión educativa y laboral".

Hace una semana, la profesora del INICO Patricia Navas era reconocida con el prestigioso premio "Early Career Award 2017" de la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo. Con este segundo reconocimiento al catedrático Verdugo en lo que va de año, el Instituto de la Facultad de Psicología ve de nuevo reconocida su labor en la investigación, la formación y el asesoramiento en materia de discapacidad a lo largo de sus más de 20 años de historia.

Comentarios...