Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Mucho presidente para muchos años?
X

¿Mucho presidente para muchos años?

Actualizado 17/01/2017
Fernando Robustillo

Hay mañanas que da gusto levantarse. Mejor dicho, todas las mañanas; la alternativa es muy mala. Pero algunas mañanas, como esos amaneceres que parecen huertos de naranjales, no de cítricos, por favor, que ello nos llevaría a otras connotaciones; digo, ha

¿Mucho presidente para muchos años? | Imagen 1 Me explico: Sabido es que da igual a la hora que te levantes, pues Facebook seguro que ya estará abierto. Y este día es uno de esos en los que desayunamos con la mejor de las noticias: "Nacidos en 1953, sabed que la vida comienza a los 64 años". Joder, con perdón, ¡qué suerte!, servidor los cumple un treinta y tantos de febrero del presente. Soy optimista y espero que para entonces quede para un cachito de tarta.

Disculpen que lo diga así, pero enero y febrero son demasiado largos y como las palabras se desgastan y no es correcto hablar de "la cuesta de enero", de alguna manera debemos expresar esos "sentires" que aún están en vigor. Pero sigamos. Me acerco al espejo y efectivamente doy la talla, comienzo a nacer y sólo me falta un chupete o en su defecto succionar el dedo, que siempre fue buen sustituto.

La suerte está ahí; servidor, después de tanta lucha, después de escuchar tantas versiones sobre los mismos temas, hoy sanseacabó, a nacer de nuevo y a "chuparse" el dedo. Ya no tendré que perder neuronas en conocer quién tiene la razón: Rajoy o Cifuentes, Iglesias o Errejón, Sánchez (¿hoy Pachi?) o Susana, Albert o Rivera, etc. Y en cuestión de galimatías, he de abstraerme de asuntos tan desgraciados como el del Yak-42, que según Rajoy "el tema es antiguo y está sustanciado", según el ministro Catalá "no, por qué, no debemos pedir perdón", según Cospedal "entiendo a las víctimas y claro que hemos hecho las cosas mal, nos sentimos responsables y pedimos perdón"... y según la señora que se mete en todos los charcos y nunca le salpica ninguna rana, "todos tienen que pedir perdón: estado, gobierno, partido, defensa...". Y así toda la dichosa semanita...

Al final ha habido un poco de cordura y presuntamente todo el mundo se pliega, de manera más o menos diferida, a la señora Cospedal. Rajoy ha dicho "que lo que diga mi ministra". Trillo "que yo estoy de acuerdo con lo que diga mi gobierno y mi partido" y Méndez de Vigo "que el embajador Trillo deja su actual cargo a petición propia". Conclusión: Que el señor Trillo no pide perdón, pero está de acuerdo con que lo pidan todos los demás.

Pues nada, con lo dicho, Facebok mediante, parece ser que todas estas amarguras van a desaparecer cuando lleguemos a los 64 años. ¿Cómo lo van a hacer? Para mí, me malicio, que están pensando en algún juego para mayores parecido a Pokemon Go, con el que saldremos como locos al Retiro (o cuando nos retiremos) a cazar pokemitos. Así nos olvidaremos de todo, de los copagos, del "no perdón" de Aznar, de la gestora socialista, de las cláusulas suelo ?que hoy devuelven y mañana no?, de la Reforma Laboral, etc. Pero si estoy equivocado y esto no es así, tampoco me cuesta pedir perdón, que yo en su momento fui un juancarlista coyuntural.

No obstante, sobre lo dicho anteriormente quizá haya un tema que no puede quedar como si fuera un ingrediente más en un gazpacho. Es un tema muy serio en el que nos estamos jugando un modelo de sociedad que nos puede llevar a la esclavitud en poco tiempo. ¿Recuerdan ustedes aquellas palabras de Rajoy a Pedro Sánchez en el último Debate del Estado de la Nación? Fue un 24 de febrero de 2015 y aquel día don Mariano, persona tan mesurada, perdió los papeles y le dijo al socialista: "No vuelva usted por aquí. Ha sido patético". Un cara a cara por el que el diario "El Mundo", nada sospechoso de socialismo, al día siguiente dio ganador al señor Sánchez, hoy defenestrado secretario de las diecisiete cruces y cientos de barones.

Pero la verdad es que Pedro molestaba mucho, sobre todo porque quería cargarse la Reforma Laboral y para cargarse dicha reforma estaba convencido de que había que apartar al señor Rajoy. ¡Qué equivocado estaba! Hoy el PSOE de Luena, Pachi (Patxi ayer), Hernando, etc., por estas nimiedades, que sólo sirven para beneficio de los obreros, se lo han cargado a él. ¿Interesa una Contrarreforma Laboral? Ni está en la agenda de los neoliberales, que es su buque insignia, ni tampoco está en el orden de prioridades del socialismo de hoy. No veo a la señora Díaz o al señor Pachi señalando al señor Rajoy, a quien hicieron presidente, que "la regeneración democrática (derechos de los trabajadores) vendrá de la mano de su jubilación". ¡Qué desmesura aquella del señor Sánchez...!

¿Quién nos falta para seguir haciendo amigos? Dejemos a Podemos, que ellos están en lo de siempre, con sus luchas más o menos ficticias que cubren horas de televisión, donde tuvieron la plataforma de despegue. Entonces, ¿quién se esconde por ahí? Hay que hablar de todos y nos falta Ciudadanos. Ese partido hermano que se plantea o replantea mantener a don Mariano ¡trece años en el poder! Y eso está hecho, ¡eh!, a fe que lo conseguirá, y hasta conseguirá un añadido de mariachis, como será el caso de imponer como una medida más a los "maruindas" de La Sexta.

Pero bueno, para quienes comienzan, o comenzamos, la vida ahora, a los 64 años, esto es agua pasada. El que más y el que menos será feliz con su destino. Pronto pasará a la jubilación, si no lo está ya, con una subida de tres euros anuales de media, que con la esperanza de vida de 84 años, le espera sobre su pensión actual la suculenta cifra de 60 euros en el año 2036. Miento, un poquito más, que hay que tener en cuenta que los tres euros van añadiendo unos céntimos nada despreciables.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...