Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La "exquisita neutralidad" de Luis Tudanca
X

La "exquisita neutralidad" de Luis Tudanca

Actualizado 17/01/2017
Redacción

De puertas hacia fuera, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, mantendrá una postura "exquisitamente neutral" (sic) en el proceso de primarias para elegir al nuevo líder o lideresa del partido. Así lo aseguró ayer al término de una reunión de la Ejecutiva autonómica, órgano que como tal tampoco se posicionará al respecto.

Sin embargo, es un secreto a voces que Tudanca está comprometido hasta las trancas con Patxi López, el contrincante que, salvo apaño posterior que él ha descartado categóricamente, se verá las caras con Susana Díazen dichas primarias. El periodista vallisoletano Luis Ángel Sanz desvelaba ayer en "El Mundo" (edición nacional) la reunión mantenida el lunes 9 en un hotel madrileño entre López y cinco secretarios autonómicos socialistas, entre ellos el de Castilla y León, en la cual todos los asistentes comprometieron su apoyo a la candidatura el ex lehendakari. Tudanca se está esforzando además por dar mimitos al relegado Pedro Sánchez y conseguir que el "sanchismo" residual preste su apoyo a la candidatura de López.

Entretanto, Susana Díaz ha reajustado el programa de la "tournée" prevista para el próximo fin de semana en Castilla y León. La lideresa andaluza hará doblete el sábado, celebrando sendos actos con la militancia en Palencia y Salamanca. El de Palencia coincidirá con la reunión de la Interparlamentaria regional socialista prevista por la mañana en el castillo de Fuensaldaña, lo que ha dado pie a especular sobre una supuesta "contraprogramación" que no ha sido tal, dado que la convocatoria de este foro se anunció las pasadas Navidades. La coincidencia obligará, eso sí, a los dos procuradores socialistas palentinos, Chelo Pablos y Jesús Guerrero, a optar entre repicar las campañas o estar en la procesión.

Ese problema no lo tendrán los tres procuradores salmantinos, con el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, a la cabeza, ya que la visita de la baronesa a Salamanca será por la tarde, cuando ya habrá finalizado la reunión de la Interparlamentaria. Finalmente, el lugar elegido para la incursión de Díaz por territorio leonés ha sido la localidad berciana de Camponaraya, donde podrá escenificar su apoyo al mantenimiento de la minería del carbón. No se descarta que al acto se sume José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo apoyo a la lideresa andaluza ha sido público y notorio, lo mismo que el de Pepiño Blanco, el verdadero mentor por otra parte secretario de los socialistas leoneses, Tino Rodriguez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...