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Cinco motivos para incluir un creativo en tu empresa
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Cinco motivos para incluir un creativo en tu empresa

Actualizado 17/01/2017
Redacción

No fomentar su inserción en las prácticas y en la cultura corporativa de la compañía es un gran error

La mayoría de las compañías contratan a un creativo solo para cumplir tareas puntuales, como el diseño de la página web o la creación de un logotipo. Sin embargo, hoy te explicaremos por qué esto es un error y cuál es la importancia de fomentar el talento interno creativo.

La creatividad todavía se encuentra rodeada de mitos y también está apartada de muchas organizaciones que no conocen lo esencial que es la utilización de empleados creativos para la resolución de problemas, diferenciarse de la competencia, retener talento y lograr alcanzar las principales metas del negocio.

Ignorar la importancia de la creatividad o no fomentar su inserción en las prácticas y en la cultura corporativa de la compañía es un gran error, ya que los creativos impulsan el crecimiento, generan ideas disruptivas y crean valor añadido. Es esencial que todas las organizaciones enriquezcan sus plantillas con varios tipos de perfiles de empleados, y hoy te daremos cinco motivos importantes por los que cada equipo de negocios necesita de un miembro creativo:

- Los consumidores se desviven por productos de calidad con un impecable diseño creativo: la creatividad delimita la diferencia entre unos productos y otros (como lo confirma el éxito de Apple gracias a la mente privilegiada de Steve Jobs), y la innovación industrial no puede comprenderse sin un buen planteamiento creativo. Se debe recordar que para mejorar el porcentaje de ventas y destacarse frente a los clientes, es de vital importancia ser asesorado por el ojo de un creativo.

- Perspectivas únicas de la mano de mentes creativas: la resolución de problemas es totalmente diferente al enfoque de una mente creativa que no se guíe exclusivamente por la analítica o la lógica, pudiendo marcar un antes y un después en la creación y generación de productos y estrategias positivas para el crecimiento y expansión de una compañía. Un creativo es ideal para cambiar planteamientos prediseñados, para observar obstáculos y conflictos desde otra perspectiva.

- La creatividad expande y profundiza el potencial de un proyecto: los estudiantes creativos y aquellos que se relaciona con el arte son usualmente más exitosos en sus carreras académicas y sus negocios. De hecho, los perfiles STEM que presentan patentes o que abren sus propios negocios, han mostrado hasta 8 veces más probabilidades de haber sido expuestos a la creatividad y el arte desde una temprana edad. La integración de miembros con este tipo de características pueden atraer a nuevos clientes e incrementar el potencial de tu producto.

- Fomentan el crecimiento continuo y evitan la complacencia: tener miembros creativos evita el estancamiento y la parálisis, al contar con circulación de ideas nuevas y frescas para alcanzas las metas y generar oportunidades nuevas de expansión, así como también nuevas fuentes de generación de ingreso.

- La estética y el diseño original puede catapultar tu negocio frente a la competencia: en un mercado cada día más exigente, competitivo y saturado, diferenciarse del resto de la competencia con una buena estrategia de precios y un impecable servicio de logística, es más difícil. Entre tantos productos de similar calidad, el diseño y la identidad visual pueden ser los principales diferenciadores para atraer a los consumidores. Desde la estrategia de Social Media hasta el envasado y empaquetado, tener a un creativo interno en el equipo de trabajo que disponga de un conocimiento profundo de la empresa de la línea de productos, es un punto esencial.

Descripción de la autora: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

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