ALBA DE TORMES | La novedad más peculiar de este año llega con la inclusión en el paquete turístico de una demostración de toreo de salón y visita a la Plaza de Toros cubierta
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó esta tarde el paquete turístico y las últimas novedades con las que el municipio albense viajará a la Feria Internacional de Turismo 2017. Madrid acogerá esta feria de los días 18 al 22 de enero, esperando superar las expectativas y, sobre todo, las cifras de visitantes de ediciones anteriores.
Bajo el lema "Alba de Tormes, Conocerla es Amarla" se presenta la villa ducal a una de las ferias de turismo más importantes del mundo. Asimismo, la renovada imagen panorámica de Alba de Tormes y cuatro valores descriptivos del municipio albense; histórica, monumental, teresiana y artesana, serán las otras señas de identidad que hagan reconocer a los visitantes a Fitur 2017 los encantos y grandes atractivos de Alba de Tormes.
Novedoso y peculiar paquete turístico
A la base del paquete turístico que Alba de Tormes ha presentado en ediciones anteriores, se suma en esta ocasión varias novedades muy peculiares que sin duda despertaran la atención por la villa ducal de los visitantes a Fitur.
Entre ellas, cabe destacar la inclusión este año de una demostración de toreo de salón con visita a la Plaza de Toros cubierta. Una visita por el albero, la capilla, los corrales, etc. a la que se unirá una exhibición de los trastos del torero, además de los lances más habituales con capote y muleta.
Otra de las novedades atañe a la época estival y tendrá que ver con el gran atractivo que supone el río Tormes para la localidad albense. Así, y dentro del paquete, los turistas podrán disfrutar de las aguas del tormes, navegando por ellas a través de un paseo en canoa, piragua o kayak.
Además de estas novedades tan peculiares, no podría faltar en el paquete turístico tiempo para recorrer y visitar los grandes atractivos albenses. Así, se incluirán visitas a los monumentos más representativos de Alba de Tormes, como el Castillo de los Duques de Alba, demostraciones de alfarería, degustaciones gastronómicas, o tiempo libre para visitar y descubrir por uno mismo los entresijos y secretos que guarda Alba de Tormes.
Sorteos durante la feria
Durante el desarrollo de la feria del 18 al 22, los visitantes, además de informarse de los atractivos de Alba de Tormes visitando su stand situado en el pabellón número 9, podrán participar en varios sorteos.
Dos de ellos premiarán con un fin de semana a la mejor fotografía que tenga que ver con el stand de Alba de Tormes y que consiga más retweets en la red social Twitter. Todo ello a través del hashtag #AlbaFitur2017.
El otro premio concederá un día en Alba de Tormes al visitante cuya respuesta a la pregunta ¿Qué le sugiere Alba de Tormes? sea la mejor valorada por el jurado.
Degustaciones y personajes históricos para atraer al visitante
Con el objetivo de atraer al visitante primero al stand y después a Alba de Tormes, tendrán lugar en la feria degustaciones y exposiciones de productos de cerámica, gastronómicos, etc. Una acción que, en palabras de la concejala de Cultura, Sonia Sánchez,"han posibilitado de gran manera con su ayuda hosteleros, establecimientos y colaboradores en general".
Asimismo, el mismísimo Duque de Alba cobrará vida y recorrerá la feria en busca de visitantes que quieran conocer la villa ducal y visitar sus monumentos y grandes atractivos.
Posibilidad de visitar Fitur para los albenses
El Ayuntamiento ha abierto la posibilidad a todo el que quiera de visitar Fitur. El sábado 21 de enero a las 9:00 horas partirá un bus desde la puerta del río hasta Madrid para visitar la Feria Internacional de Turismo. El precio será de 20 euros y en el se incluyen los desplazamientos y la entrada a la feria.
Las inscripciones podrán realizarse en el Ayuntamiento hasta el jueves día 19 de enero.