CIUDAD RODRIGO | El hombre estaba cruzando por un paso de cebra cuando fue golpeado por una furgoneta cuyo conductor se despistó
Un hombre de 81 años de edad y de iniciales D.A.P. fue atropellado a la hora de comer del domingo en Ciudad Rodrigo, mientras estaba atravesando correctamente un paso de cebra.
El suceso se produjo a las 14.00 horas en la calle Laguna, cuando el hombre estaba cruzando por uno de los dos pasos de cebra que conectan el Parque de La Glorieta con la calle Lorenza Iglesias.
Cuando estaba en medio del paso de cebra, el hombre fue golpeado por una furgoneta que venía por la calle Laguna, cuyo conductor, según expresó él mismo, se despistó un momento para ver si venía alguien por la calle Lorenza Iglesias, y al volver la mirada, ya se encontró al hombre encima suyo, frenando inmediatamente.
Pese a ello, la furgoneta golpeó con fuerza al hombre, que cayó al suelo, donde quedó sentado, sin llegar a golpearse por fortuna la cabeza contra el suelo. Varios viandantes le ayudaron a levantarse, y aunque en principio parecía no sufrir ninguna herida, el hombre comenzó a marearse, dándose aviso al 112, que envió la UVI Móvil al lugar de los hechos (donde también se desplazó la Policía Local).
Tras revisarle en el interior de la UVI, los efectivos sanitarios decidieron trasladarle hasta el Centro de Salud y Especialidades, donde decidieron, para mayor seguridad, enviarle hasta el Edificio Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca, en una Ambulancia de Soporte Vital Básico (lo cual quiere decir que su estado no era grave).