Pablo Gallego y Coque marcaron los goles de los locales al comienzo de cada periodo y Mendi, en el 89, puso los nervios en la grada. Rodri salvó el empate de los texiltes en el 94
2 CF Salmantino: Rodri, De
1 CD Béjar Industrial: Josema, Jesús, Adri, Farrés, Mora, Elices, Íñigo, Novoa (Mendi, min. 74), Rivi (Andrés, min. 53), Vaquero y Francés (Edu, min. 63).
Goles: 1-0, min. 5, Pablo Gallego; 2-0, min. 50, Coque; 2-1, min. 88, Mendi.
Árbitro: Portal Tocino, de Salamanca. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jorge García y Rodri; y al visitante Mora.
Incidencias: José Luis Sánchez Barrios, ex jugador de
El Salmantino y el Béjar Industrial revivieron en el Helmántico sus partidos históricos de décadas pasadas cuando ambos estaban en Tercera División. Ahora, con los objetivos de ambos clubes puestos en retornar a esa categoría, midieron fuerzas en una Regional que comanda el cuadro de María Hernández y donde el equipo local partía como favorito.
El choque era atractivo para el espectador y por eso las gradas presentaron un gran ambiente. Los charros salieron a por todas y a los 8 minutos un rechace dentro del área lo aprovechó Pablo Gallego para batir a Josema y poner el 1-0 en el marcador. El choque se jugaba de poder a poder y con una gran intensidad por ambos bandos. El único pero era la dificultad que tenían los jugadores en el área del fondo sur, donde la hierba estaba helada y era complicado mantener el equilibrio.
El partido se igualó bastante tras los primeros minutos, aunque fueron los locales los que tuvieron más opciones de gol por medio de Tejedor y Fer Alberca. El Béjar Industrial intentaba construir juego que le permitiera inquietar a los locales, pero no lograba enlazar jugadas con los delanteros. Al final de la primera parte el marcador rezaba 1-0.
Tras el descanso el Béjar recibió otro golpe que casi era definitivo. A los cinco minutos de la reanudación Coque marcó el 2-0 y minutos después tuvo el tercero, pero su remate se fue al larguero tras una buena jugada de Tejedor, que dio el pase atrás y su compañero estrelló el balón en la madera de Josema.
A los 70 minutos María dio entrada a Maza por Nacho Sánchez, que se retiró lesionado por un tirón muscular. El Béjar quería pero no podía con el líder de la categoría que caminaba hacia una nueva victoria. Manuel Gallego dio entrada a Mendi, que recibió una gran ovación de la grada al ser uno de los artífices del ascenso del Salmantino a Regional.
En los últimos minutos el Béjar se encontró con el gol de Mendi en el minuto 89 y los nervios llegaron a la grada y a los jugadores del Salmantino. Rodri salvó el empate por partida doble ante un Béjar que fue a más en la recta final y estuvo a punto de lograr un punto. Al final nuevo triunfo del Salmantino que le consolida aún más en el liderato.
Foto: Salmantino CF