Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las primarias del PSOE serán en mayo y el Congreso los días 17 y 18 de junio
X
El Comité Federal aprueba la propuesta de la Gestora con sólo cinco votos en contra

Las primarias del PSOE serán en mayo y el Congreso los días 17 y 18 de junio

Actualizado 14/01/2017
Redacción

El presidente de la gestora, Javier Fernández, reconocía que "nuestra endogamia nos ha hecho estar más preocupados por nosotros mismos que de las preocupaciones de la ciudadanía"

La Gestora del PSOE ha conseguido el respaldo del Comité Federal para fijar este sábado la fecha para el 39 Congreso federal del partido, que será los días 17 y 18 de junio. Antes, en mayo, tendrán lugar las primarias. Son las principales decisiones de la dirección provisional socialista, que se reunía este sábado en Madrid.

En un próximo Comité Federal se concretará el día de las primarias, así como los detalles del censo de militantes, que elegirán al nuevo secretario general. El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, afirmaba que "en mayo tendremos un proceso abierto, transparente y participativo de primarias, a los candidatos solo les pido respeto".

Autocrítica

Previamente reconocía que "nuestra endogamia nos ha hecho estar más preocupados por nosotros mismos que de las preocupaciones de la ciudadanía". Por eso, añadía: "lo que quieren los ciudadanos es que sanemos de verdad nuestras heridas y respondamos a las preguntas de nuestro tiempo (?) un partido reformista debe de estar dispuesto a reformarse a sí mismo, con el objetivo de acabar con la desigualdad"

Comentarios...