Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Síndromes, virus y derivados
X

Síndromes, virus y derivados

Actualizado 13/01/2017
Luis Marcos del Pozo

Síndromes, virus y derivados | Imagen 1

Hoy , tengo que partir de la sensación, que últimamente todo o casi todo es vírico, síndrome,o algún derivado de los mismos.

Los niños y maestros ,tenemos síndrome post vacacional ? a este paso el año que viene sin vacaciones- así ayudamos a la compensación económica, cuidamos niños y ponemos nuestro granito de arena en la conciliación familiar, ¡que como somos maestros no se nota!

Los trabajadores de otras empresas tienen multitud de virus; casi todos con origen en las fiestas pasadas y " pasadas " no de la forma elegida. Virus que afectan a la idónea realización de las tareas y encima con la sobre estimulación de las rebajas. ¡Así es imposible adaptarnos al ritmo de vida anterior a las fiestas!

Y todo lo anterior, porque ha caído en mi mano un informe de una aseguradora de salud sobre síndromes y derivados y ¡madre de Dios! Cómo hemos evolucionado en todo esto, estamos al nivel del ovni de Bremen.

Dice el susodicho informe" la adaptación a la rutina tras las vacaciones puede ocasionar determinadas alteraciones emocionales y físicas . Este es un trastorno que no sólo sufren los adultos, sino que también afecta a los niños que deben recuperar su ritmo habitual en cuanto a horarios, alimentación y actividades en muy poco tiempo y con la dificultad añadida de que, en el caso de los niños, es más complejo identificar el trastorno."

O sea, lo que durante toda la vida se consideró una puñeta; el volver a la rutina del quehacer diario, sin el cual, es obvio no podríamos ni sabríamos evolucionar, ni conseguir objetivos ni en educación ni en empresa.

Pero como alguien abrió la veda de poner siglas y rebautizar todo lo que pillaba a su paso, ahora nombramos lo innombrable para decir lo mismo que antes decíamos y se nos entendía. ¡Quizás es evolución! ¡Cómo han cambiado tanto las definiciones!

La compañía de seguros médicos subraya en un comunicado, que los padres tienen un papel fundamental a la hora de ayudar al niño? Si los padres ayudan a identificar los aspectos positivos que tiene el final de las vacaciones, etc.

Me reafirmo en lo dicho y pensado, los padres son el pilar sobre el que se sustenta toda educacion y evolución. Los padres son los que tiene el mayor porcentaje de influencia sobre el niño con lo que cualquiera de sus medidas, tiene un carácter educativo o no, sobre los tiernos infantes.

Pero esta influencia, no sólo la tenemos que resaltar para desactivar el susodicho " síndrome ", sino que debería de ser el principal apoyo de todo docente durante cada segundo de la educación de nuestros hijos y los suyos.

Como padre, quizás ya trasnochado, no he vivido este tipo de coyunturas y me cuesta enfocar lo que para mí es un " me encantaría seguir de vacaciones, con lo que voy a protestar" y ahora se define como un síndrome (a mí la palabra me da "repelús").

Como docente, no voy más allá de, se acabó el descanso y seguimos, como decía Unamuno, donde lo dejamos ayer; aunque de ese ayer hayan pasado 15, 20 o los días que sean.

Como empresario o aprendiz de ello, cada día con vacación o sin ella, todos nosotros pensamos si hoy va a merecer el esfuerzo, la actitud o simplemente el estar, pero como es nuestra obligación y por la que comemos ? como decía mi abuela ? caliente, apretamos los dientes y cumplimos todos y cada uno de nuestros cometidos.

Y esto es lo que intento transmitir a mis alumnos, que unos días queremos o no, otros podremos o no, pero siempre, siempre, tenemos que intentarlo y hacerlo bien, pues es nuestra obligación, la que vamos a tener a lo largo de nuestras vidas. Porque no es lo mismo ir a tu trabajo que trabajar, ni sentarte en tu mesa de estudio que estudiar, diferencias que parecen nimias pero en realidad son absolutamente contrapuestas.

En el informe, y aquí si estoy muy de acuerdo, insiste en no abandonar nunca las pautas rutinarias y días antes de la incorporación ya sea al colé o al trabajo recuperarlas en su totalidad.

Y ya que hemos llegado a este punto, nunca abandonemos lo que está comprobado que funciona, ¿para qué cambiar?, si hasta el cambio de raya en el pelo nos provoca desasosiego? ¿o síndrome?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...