Con esta actividad se alcanzarán las 400 pruebas y se reunirá a cerca de 8.000 participantes, lo que supone una importante repercusión económica en la ciudad
El Ayuntamiento de Salamanca y la Federación de Atletismo de Castilla y León celebrarán nueve pruebas regionales en la pista cubierta "Carlos Gil Pérez" durante esta temporada de invierno, a las que hay que unir una nacional y cinco de carácter provincial, con lo que se alcanzarán las 400 pruebas y se sumarán 8.000 participantes.
Así lo han anunciado este viernes el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el director técnico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Félix de la Fuente, y el delegado provincial de esta federación, Moisés Muñoz, quienes han destacado la buenas condiciones de esta instalación deportiva, que es la primera de Castilla y León, la quinta estable de toda España y la única en Europa con siete calles y homologada para competiciones nacionales e internacionales.
Esta pista, como ha señalado el concejal de Deportes, permite que el calendario de atletismo se pueda realizar por primera vez en Castilla y León.
El Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas, el II Control Absoluto y el I Control de Categorías Menores abrirán este fin de semana este calendario, que se extenderá hasta el mes de marzo.
Finalmente, el concejal ha destacado que el Ayuntamiento hace todos los esfuerzos necesarios para dinamizar el uso de las instalaciones y apoyar al atletismo salmantino, colaborando con la Federación de Atletismo de Salamanca, de Castilla y León y de España para la organizaciones de campeonatos; facilitando a todos los clubes el uso de todas las instalaciones o con competiciones de los Juegos Escolares.
Sánchez-Guijo ha asegurado que, además del factor deportivo, que es muy importante, eventos como el Campeonato Nacional y otros contribuyen a la promoción externa de la ciudad y a generar actividad económica por la afluencia de deportistas, familiares y espectadores a las diferentes competiciones. Su asistencia incrementará la ocupación hotelera, el gasto hostelero y el consumo en el comercio.
Por su parte, el Director General de Deportes destacó la posición de liderazgo que, desde la inauguración de esta instalación, adquiere Castilla y León en el panorama nacional respecto a instalaciones atléticas a cubierto, así como el punto de inflexión que debe suponer para el ya de por sí magnífico atletismo regional, que a partir de ahora dispone de las mejores instalaciones a cubierto para el entrenamiento y la competición y por otra parte para que los aficionados disfruten de eventos deportivos de la talla del próximo Campeonato de España absoluto y a buen seguro de futuras competiciones internacionales. Todo ello gracias al esfuerzo de las instituciones"