La inversión supera los 6 millones de euros divididos en tres zonas de actuación Salamanca-Peñaranda, Ciudad Rodrigo-Vitigudino y Ciudad Rodrigo-Béjar
La Diputación de Salamanca ha llevado a cabo la conservación aproximada de 316 kilómetros de carreteras en la provincia desde que pusiese en marcha en octubre de 2013 el Proyecto de Conservación de Carreteras. Estos trabajos consisten en la conservación de los firmes mediante la aplicación de tratamientos de tipo bituminoso tales como tratamientos superficiales y lechadas bituminosas o refuerzos con mezclas bituminosas.
El Proyecto de Conservación de Carreteras nació con el objetivo de prestar un mejor servicio y ofrecer una mayor seguridad a los usuarios con una actividad más intensa en la conservación y mejora de las carreteras, además de mejorar y conseguir una mayor eficacia en la gestión de los recursos públicos.
Para una mayor operatividad, el Proyecto divide la provincia en tres zonas de actuación:
La inversión realizada por la Diputación de Salamanca en la conservación de estas carreteras supera los 6M?.
Este balance contempla únicamente los trabajos de conservación de firmes mediante tratamientos bituminosos, no están recogidos en el mismo los kilómetros de vía bacheadas por las brigadas de la Diputación de Salamanca.